logo 05 b

EN PLENA CUARENTENA ROBARON EN ESCUELAS PÚBLICAS

EN PLENA CUARENTENA ROBARON EN ESCUELAS PÚBLICAS

17 DE ABRIL/2020
La comunidad escolar reclama mayor seguridad.

Directoras y docentes de distintas entidades educativas del Gran Resistencia manifestaron su malestar, ante los constantes robos y destrozos que realizan ladrones en esta época de aislamiento preventivo. Según informaron, días atrás robaron en:

Jardín N° 150 “Soberanía Nacional”, ubicado en Fortín Los Pozos, entre Calle 2 y 3 del barrio Ciudad de los Milagros, Barranqueras.
Jardín N° 136, ubicado en Panamá 100 Villa Nueva de Resistencia.
EEP N° 842 "Rita Agote de Sustaita", sita en Peredo 620 de Villa Maríano Moreno, en Resistencia.
EEP N° 336 “Enrique Banchs”, domiciliada en Alice Le Saige 599, Villa Asunción, de Resistencia.
EEP N° 706, ubicada en Franklin 2100, Villa Federal, de Resistencia.
EEP N° 675 “Doctor Juan José Castelli”, sita en avenida Chaco 798 de Villa Itatí, Resistencia.
EES N° 172 “Clotilde Maria Barco de Obregon”, avenida 25 de Mayo, en Fontana.
EEP N° 1049, domiciliada en las 222 Viviendas de Fontana.
EEP N° 1026 “Héctor Camors”, de Fontana.
EEP N° 6 “Santiago Címbaro Canella”, de Fontana.
Desde el Jardín 150, su directora, contó a DataChaco.com que los delincuentes se llevaron pocas cosas, porque no lograron robar nada más, pero realizaron destrozos en el edificio. “No es la primera vez que roban. En diciembre nos entraron por el techo. Ya no sabemos más cómo enrejar, hasta tenemos que soldar las puertas para salvaguardar los elementos”, se lamentó.

“Por unos pocos inadaptados se va por la borda el esfuerzo de años de la comunidad educativa”, agregó.
“Muchos jardines y escuelas estamos siendo víctimas de robos durante la cuarentena. Ya no sabemos a quién recurrir”, indicó.

“A todo esto hay que tener en cuenta que los docentes junto a los porteros vamos a las instituciones para dar el refrigerio y comedor a los alumnos, exponiéndonos nosotras y a nuestra familias en esta pandemia.
Nos da mucha tristeza, bronca, impotencia”, sostuvo. Desde el Jardín N° 136, explicaron que existe “impotencia y bronca” entre la comunidad. “Desde que está en vigencia el toque sanitario robaron tres veces. Se llevaron cuatro ventiladores, reflectores, rompieron puertas y armarios”, señaló.

Teniendo en cuenta que Infraestructura Escolar es un área deficiente en nuestra provincia, volver a arreglar los edificios costará y llevará tiempo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar