logo 05 b

FUERTES APRECIACIONES EXPUESTAS POR EL ABOGADO DR VEDOYA OTT EN RELACION AL FUNCIONAMIENTO DE LA JUSTICIA

FUERTES APRECIACIONES EXPUESTAS POR EL ABOGADO DR VEDOYA OTT EN RELACION AL FUNCIONAMIENTO DE LA JUSTICIA

8 DE FEBRERO/2021
San Bernardo - Es oportuno en este tiempo en que la JUSTICIA PROVINCIAL RETOMA SUS ACTIVIDADES, realizar algunas reflexiones en voz alta en beneficio de TODOS LOS JUSTICIABLES.

Se manifiesta y repite constantemente y así nos enseñaron en la facultad de derecho que, en el ámbito de la JUSTICIA, debe ser estrictamente aplicado aquello que dice “QUE LA MUJER DEL CESAR NO SOLO DEBE SER HONESTA SINO TAMBIÉN PARECERLO” (Frase atribuida por la historia al emperador Cayo Julio Cesar)

Así debe ser para todos los ciudadanos que ansiamos las garantías de la justicia e igualdad, en nuestra vida diaria y cotidiana y más aún en estos tiempos de plagas y de víctimas y de expectativas frustradas

No es un secreto que, a los JUECES Y FISCALES, etc. Etc. A diferencia del resto de los ciudadanos en la CONSTITUCIÓN, se le exige una norma de conducta SUPERIOR, QUE INCLUYE TODOS LOS ASPECTOS DE SU VIDA.

Por eso los Jueces y Fiscales hacen una disposición RELATIVA Y PARCIAL AÚN DE ASPECTOS PRIVADOS DE SUS VIDAS SEGÚN LA INTERPRETACIÓN DE LOS ARTS. 19 Y 110 DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL.

Que quede CLARO (clarísimo) QUE EL QUE JUZGA TIENE QUE TENER AUTORIDAD MORAL Y ESTA SE PIERDE POR AUSENCIA DE BUENA CONDUCTA E IDONEIDAD

El ciudadano y la sociedad en su conjunto, debe tener en cuenta que los Jueces y Fiscales, tienen en sus MANOS Y MENTE NUESTRA LIBERTAD, NUESTRO PATRIMONIO, NUESTRA HONRA, NUESTRA REPUTACIÓN… y que disponen de sus atributos Y PODER DE POR VIDA, SON INAMOVIBLES (mientras dure su buena conducta…?) TIENEN PRIVILEGIOS CONSTITUCIONALES QUE EL CIUDADANOS COMUN DE A PIE ESTA LEJOS… GOZAN DE LA INTANGIBILIDAD DE SUS SALARIOS (para que se entienda, no se los puede tocar) LA INMENSA MAYORÍA DE JUEVES Y FISCALES NO PAGAN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS; TIENEN UN PRESUPUESTO MILLONARIO (ver la publicación de NORTE fecha 10/01/21 pág. 15 título “ESA VORACIDAD QUE ATRASA”)

Me pregunto ¿SERÁ QUE AQUELLOS QUE NO TIENEN ESAS CUALIDADES ORALES O LA IDONEIDAD QUE SE REQUIERE SE ENCUENTRAN LEGITIMADOS PARA ACTUAR EN NOMBRE Y REPRESENTACIÓN DE LA JUSTICIA, APLICANDO EL DERECHO Y SANCIONANDO PUNTITIVAMENTE AL JUSTICIABLE?

Que se entienda de una vez por todas, que el que anda haciendo “macanas o trampas o en actividades NON SANCTAS” NO ME PUEDE JUZGAR, NO ESTÁ HABILITADO MORALMENTE… CON QUÉ AUTORIDAD ME VA A DECIR: USTED TRANSGREDE LA LEY….¿Y POR CASA COMO ANDAMOS?

Valga este aporte DESTINADO AL HABITANTE COMÚN, de alguien que hace 44 años recorre pasillos de tribunales de VILLA ÁNGELA COMO ABOGADO Y PONGO FIN A ESTAS REFLEXIONES COMO LO DICE UN VIEJO PROVERBIO: “QUE AL QUE LE QUEPA EL SACO QUE SE LO PONGA”

ATTE. DR. Rogelio Vedoya Ott.

D.N.I. 10.701.234

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar