logo 05 b

ALARMA SANITARIA: CAPITANICH ADELANTÓ MEDIDAS

ALARMA SANITARIA: CAPITANICH ADELANTÓ MEDIDAS

8 DE ABRIL/2021
Antes del anuncio oficial, que será este viernes, el gobernador dio algunos indicios de lo que será el Decreto que oficializará restricciones.

Si bien este viernes será la conferencia donde se den a conocer detalles del instrumento legal, el gobernador Jorge Capitanich brindó pormenores de lo que serán las nuevas medidas en Chaco, luego de lo que fue el anuncio del presidente Alberto Fernández.

En ese sentido, en diálogo con Radio Provincia, el gobernador informó que volverá la restricción horaria y expresó que “entendemos que lo mejor es de 22 a 6 y el cual se extiende hasta las 24, con los permisos correspondientes, en bares restaurantes”.

En ese marco, también se analiza la suspensión de transporte público en esa misma franja horaria.
El jefe provincial volvió a destacar que “no es lo óptimo, pero es absolutamente imposible pensar en una restricción de carácter total”.

Por otro lado, también se refirió a una localización y restricción geográfica en municipios donde se identifiquen focos de contagios, algo que ya estuvo aplicando, por ejemplo en Villa Ángela, Las Breñas y Charata donde ayer miércoles se anunciaron restricciones.

Además, adelantó la creación de comisiones de emergencia, algo que lo hará a través de un decreto, las que estarán conformadas por agentes fiscales, el intendente de la ciudad que esté complicada, concejales de distintos partidos, representante del Ejecutivo, entre otros.

Servirá para que cuando surja alguna dispara de casos “automáticamente nos comunicamos con el intendente y comisión de emergencia” y así tomar medidas para contener la situación.

Señaló también que a las actividades que sigan permitidas se les va a realizar un seguimiento para evitar que signifiquen espacios de contagio.

En este marco, garantizó en esta etapa la continuidad de clases presenciales, diferentes actividades deportivas y la actividad comercial hasta la hora en que inicie la restricción horaria.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar