logo 05 b

ATAQUE Y ADOCTRINAMIENTO!!!

ATAQUE Y ADOCTRINAMIENTO!!!

27 DE AGOSTO/2021
Repudio y conmoción causaron las imágenes de una clase de Historia en una escuela secundaria bonaerense, donde una docente visiblemente alterada, entre gritos e insultos, defendió la gestión del kirchnerismo y atacó al expresidente, Mauricio Macri, ante los cuestionamientos de sus alumnos.

En los videos publicados por una periodista jujeña se puede ver a, según trasncedió en las redes, Laura Radetich, porfesora de de 4° año de la Escuela Técnica N°2 María Eva Duarte, del partido de La Matanza, en Ciudad Evita.

Saltando de una esquina a otra del aula, con tenaces gesticulaciones, gritos y hasta algunos insultos frente a los comentarios de alumnos que no pensaban como ella, la docente defendió su postura a favor de la actual gestión de gobierno y las anteriores del kirchnerismo y acusó al exgobierno de Macri de “robar el futuro” de los estudiantes.

Por los videos, filmados por los propios alumnos y que ya recorren las redes, crecen los repudios y pedidos de expulsión de Radetich, a quien acusan de “atacar y adoctrinar” a los alumnos, “abuso de autoridad”, y por su “falta de lenguaje académico y de respeto".

Puntualmente, la mujer se dirigía a uno de sus estudiantes quién cuestionaba su postura. “Vos podés venir acá y comer esta porquería porque te lo da el Estado. Sabés cuánto cuesta la cuota en una escuela técnica, 10 lucas para arriba, tiene tu papá para pagar. Eso es lo que dejó Macri”, aseveró la docente.

El joven intentó repreguntar sobre las acciones de la actual gestión pero fue en vano; levantado la voz, la mujer arremetió: “Perdió, gracias a Dios perdió (por Macri). Perdió porque atacó el pueblo y se llevó la tarasca él y sus amigos”.

Ante otra refutación del estudiante que señaló que la “votan a una vicepresidente (Cristina Kichner) que tiene causas judiciales, la profesora defendió: “Causas de qué, vos leíste cómo se la hicieron”.

“Un presidente que puso por decreto a dos jueces por decreto. Cavaron toda la fuckin Patagonia. Vi a un fiscal arriba de una retroexcavadora para llenarte las horas de televisión a vos y a las personas que piensas como vos”, vociferó la mujer ofuscada.

“Cuántas rutas hicieron, cuántos jardines infantes hicieron. Vos sabés dónde estás parado, sabes quién hizo esto”, preguntó y otros de sus estudiantes respondió: “Kirhner”. A lo que la mujer agregó: “Sabélo que no se hizo con deuda”.

“Se fugaron la riqueza de la nación. Te pregunto, cuántas represas se hicieron durante el gobierno de Macri. Sabés qué es una represa y para que sirve, sirve para acumular energía”, continuó clamando la profesora ante los silencios alumnos.

POLÉMICA Y REPUDIOS

Las decenas de repudios no tardaron en llegar, acusando a Radetich de “nazi”, “fanática”, “chiflada”, “peligrosa”, entre otras definiciones y llamaron a las autoridades a “expulsarla” de su cargo como docente en una escuela pública.

La líder del PRO, Patricia Bullrich, también se reifiró al polémico video en un mensaje dirigido al "presidente (Alberto) Fernández y Ministro (Daniel) Trotta: la educación es libertad; el adoctrinamiento es esclavitud. Dejen de pregonar el pensamiento único. Felicito al alumno de la escuela de La Matanza que no se calló. Con esa fuerza y rebeldía vamos a lograr los cambios que necesitamos", cerró.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar