logo 05 b

¿QUE DIJO LA EX COLABORADORA DE MILAGRO SALA?

¿QUE DIJO LA EX COLABORADORA DE MILAGRO SALA?

15 DE AGOSTO/2022
El fuerte testimonio de "Shakira", ex colaboradora de Milagro Sala. Mirta Rosa Guerrero, más conocida como "Shakira", trabajó 26 años al lado de la líder de la Tupac Amaru. Actualmente colabora con la Justicia y reveló innumerables detalles sobre los entramados de corrupción en que Milagro Sala se involucraba.
Mirta Rosa Guerrero, mano derecha de Milagro Sala en su momento y conocida como "Shakira", habló con el periodista Jorge Lanata, en una entrevista exclusiva para su programa "PPT", por ElTrece.
La semana pasada, "Shakira" declaró como arrepentida en el caso penal por lavado de dinero que investiga el destino de los fondos que Cristina Fernández de Kirchner envió a la agrupación que dirigía Sala. "Es un monstruo disfrazada de dirigente", opinó Guerrero sobre Sala.
La ex integrante de la agrupación, que fue condenada a tres años y tres meses de prisión efectiva por un robo al equipo de producción de este mismo programa en 2012, aseguró que está arrepentida de haberse involucrado en hechos delictivos y que le dejó "de creer" a Sala.

"A Milagro la conocí hace exactamente 26 años. En aquella época mi hija Celeste tenía 6 años e iba al jardín. Teníamos reuniones de ATE y ahí empezamos a militar y tiempo después se armó lo que es la Tupac Amaru", explicó.

Al respecto, Shakira contó cómo la dirigente escondía dinero de la organización en su propio domicilio: "Cuando uno trabaja 24/7 con alguien como ella, como lo hacía yo, ya era algo cotidiano, yo la veía que sacaba plata de acá, de allá, y no te daba tiempo de pensar que esa plata era robada. La plata iba a la casa de Milagro Sala, directamente. La recibían ahí, la contaban y ella tenía dos armarios con doble fondo y ahí la guardaban. Nosotros nos íbamos a seguir trabajando y ¿quién vivía ahí? Ella. Era como tener dos billeteras", precisó.

Guerrero contó que Sala utilizaba el dinero que enviaba el Gobierno de Cristina Kirchner para comprar autos de lujo y casas, tanto para ella como para su familia. "Su hijo tuvo cuatro Hilux y dos Fiat 600. Mi hijo no tiene ni moto. Ella tenía una camioneta durante 6 meses y ya para ella estaba vieja. Había que cambiarla", contó.

EL PEDIDO DE SALA
En relación el fin de la relación entre ambas, Guerrero explicó que ella y Sala comenzaron a discutir después de que la líder del movimiento Tupac Amaru fuese condenada a 13 años de prisión en Jujuy por asociación ilícita y defraudación al Estado. En ese entonces, Sala le pidió a Guerrero que se someta a una intervención quirúrgica para retrasar el juicio.

"En el juicio me enojé con ella. Antes de la sentencia, yo ya había tenido tres eventraciones (hernias) y me sale la cuarta. Ella se acerca y me pide que yo me opere para que pueda postergar el juicio. Y yo le dije: Mirá, Milagro yo tengo tres hijos con cesárea. Operarme significa que termine comiendo con sonda y defecando en una bolsa. Y ella me dijo: ‘Sos la única que puede parar esto. Tenés que hacerlo’", manifestó Mirta.

SITUACIÓN LEGAL DE "SHAKIRA"
Guerrero estuvo prófuga. Pasó varios años detenida y salió en libertad condicional luego de haber cumplido dos tercios de su condena por "asociación ilícita y fraude a la administración pública". Hoy tiene 46 años y está alejada de la líder de la Tupac Amaru.

Sus causas van desde "violación de domicilio y amenazas", "robo en poblado y en banda", "asociación ilícita", "extorsión", hasta "fraude a la administración pública".

Estuvo dos años y medio en la cárcel. Luego le dieron el beneficio de la prisión domiciliaria por una hernia y por haber querido quitarse la vida. Finalmente salió en libertad condicional en octubre de 2021 tras haber cumplido los dos tercios de su condena.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar