logo 05 b

DESDE NOVIEMBRE SE NOTIFICARA POR EXCESO DE VELOCIDAD

DESDE NOVIEMBRE SE NOTIFICARA POR EXCESO DE VELOCIDAD

25 DE OCTUBRE/2022
Así lo informaron desde el Gobierno Provincial "La emisión de notificaciones por exceso de velocidad a través de radares se iniciará el 1 de noviembre, y forma parte de las políticas del Ministerio de Seguridad y Justicia para evitar siniestros viales. Además, se trabaja en operativos de prevención, control y capacitación, y en el fortalecimiento logístico de la Policía Caminera".
Desde el 1 de noviembre se comenzarán a emitir notificaciones por exceso de velocidad a través del registro de radares habilitados y homologados. Se trata de cinco dispositivos ubicados en las travesías urbanas de las rutas provinciales N°90 y 56, en inmediaciones de General San Martín, La Leonesa y La Eduvigis.
El Gobierno provincial avanza en la instalación de sistemas de control de velocidades en toda la provincia. Junto a la Universidad Nacional de San Martín ya se han establecido más de 100 cinemómetros y se continúan instalando. Para su entrada en funcionamiento efectivo se necesita la aprobación de las direcciones de Vialidad, INTI y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiendo de dónde se ubiquen.
En los últimos días llegó la habilitación de los primeros, por lo que se podrá comenzar a controlar la velocidad mediante esta tecnología, y fortalecer la prevención de siniestros en esos lugares. Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se solicitó el compromiso y respeto de todos los transeúntes para ampliar la sensibilización sobre las normas de tránsito" informaron ante los medios.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar