logo 05 b

Cierran preventivamente el circuito Garganta del Diablo de las Cataratas

Cierran preventivamente el circuito Garganta del Diablo de las Cataratas

12 DE JULIO/2023
La medida fue tomada por las fuertes lluvias en las altas cuencas, y se espera un caudal de 6.500 m3 por segundo, cuatro veces más de lo habitual.
El circuito Garganta del Diablo, principal atractivo de las Cataratas del Iguazú, fue cerrado preventivamente desde este martes ante la espera de una crecida ex traordinaria del río Iguazú por las persistentes lluvias en las altas cuencas, en territorio del Brasil, informaron autoridades del Parque Nacional Iguazú.
El intendente del Parque, Claudio Sacramento, confirmó que la decisión se tomó tras analizar las métricas y las previsiones respecto a la crecida del río por las intensas lluvias que se registran en la cuenca del río Iguazú.
"En conjunto con el sector técnico de lo que es el área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, el cuerpo de guardaparques y con la gente de la empresa concesionaria, hemos tomado la decisión de cerrar por el día de hoy, lo que es el circuito Garganta del Diablo", señaló y agregó: "A partir de las 14 horas se va a comenzar con el proceso de rebatimiento de las pasarelas, pensando en que la creciente haga el menor daño material posible".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar