26 de enero/2024
El mandatario fue recibido por el intendente Hugo Benítez (PJ) y recorrió las zonas afectadas por las inundaciones. Luego mantuvo un encuentro con dirigentes de ECO+Vamos Corrientes, donde bajó línea.
El gobernador Gustavo Valdés recorrió ayer la ciudad de Esquina, que padece las consecuencias de las inundaciones por la crecida de los ríos y la lluvia.
El mandatario se reunió con el intendente Hugo Benítez (PJ) quien detalló al mandatario los problemas que atraviesa la ciudad debido a las consecuencias de los fenómenos climáticos.
La crecida del río socavó parte de la costanera de la localidad y en parajes cercanos aún hay evacuados.
Otro de los problemas que afronta la ciudad es el dengue. Se detectaron casos autóctonos.
Luego de recibirlo en su despacho, donde mantuvieron una reunión institucional, ambos fueron a recorrer algunas obras que está llevando el Municipio y otras del Gobierno de la provincia.
“Valdés demostró que llegó con toda la predisposición a colaborar y solucionar problemas que atañan a los esquinenses y darle solución. Recorrieron la costanera, el Bv. Alfonsín, la zona donde se realizó el otro desagüe conectando con el corsódromo y el barrio Hospital”, informaron desde el Municipio.
El mandatario anunció que se trabajará con Vialidad Provincial para el arreglo de caminos, tubos y la costanera.
También dialogaron sobre infraestructura y caminos. Valdés estuvo acompañado de los senadores Diego Pellegrini, Sergio Flinta y Noel Breard. También, el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez.
Luego, el primer mandatario provincial mantuvo una reunión política con la dirigencia de cada uno de los partidos que conforman ECO + Vamos Corrientes en una cena en Posada Ambare.
El mandatario continuará hoy su visita en otras zonas de Esquina.
Prensa Gobierno de Corrientes.