6 de julio/2024
Después de su maratónica declaración de ocho horas por el caso Loan Danilo Peña (5), en la que quedó detenida e imputada, Laudelina (45) ya tiene destino tras las rejas: el Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres de Ezeiza. Llegó ahí a las 16.30 rodeada de una fuerte custodia policial, con refuerzo de la División de Investigaciones Federales (DIF), delegación Corrientes, y un importante operativo de seguridad.
En Ezeiza, fue alojada en una celda individual, para prevenir eventuales agresiones, la misma situación en la que se encuentran los otros seis detenidos en el expediente.
La mujer fue sacada el viernes a las 23.20 del Juzgado Federal de Goza, a cargo de Cristina Pozzer Penzo, adonde había llegado a las 13.30 junto a su abogado, José Fernández Codazzi, en medio de las pedradas de los vecinos que estaban en el lugar para participar de una marcha a la que asistieron María Noguera (46), mamá de Loan, y tres hermanos del nene desaparecido el 13 de junio en el paraje El Algarrobal, de 9 de Julio (Mariano, José y Cristian).
Laudelina Peña ya está en una celda individual del penal de Ezeiza
