El organismo remarcó la importancia de que los 48 adjudicatarios, que fueron sorteados en 2022, cumplan sus obligaciones financieras.
El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) recordó que los adjudicatarios de los 48 departamentos entregados este año en los edificios Mi Hogar II y III, ubicados en avenida Piacentini 1200, deben cumplir con las obligaciones financieras establecidas en el Contrato de Mutuo.
Desde el organismo provincial remarcaron que las adjudicaciones, realizadas mediante sorteo en diciembre de 2022, "permitieron a 48 familias acceder a una solución habitacional que combina financiamiento flexible y oportunidades de crecimiento".
Asimismo, el IPDUV señaló que "los beneficiarios realizaron un aporte inicial y, en algunos casos, optaron por financiar una parte de este monto a través del fideicomiso administrado por la Fiduciaria del Norte".
El saldo restante fue cubierto mediante un crédito del IPDUV, con un plazo de hasta 35 años y 420 cuotas. Este esquema no solo facilitó el acceso a viviendas, sino que también refuerza el compromiso del instituto de ofrecer soluciones habitacionales sostenibles para los chaqueños.
QUÉ ES EL CONTRATO DE MUTUO
En ese marco, el IPDUV remarcó la importancia de que los beneficiarios del programa "cumplan puntualmente con el pago de las cuotas, ya que estos recursos permiten continuar desarrollando nuevos proyectos habitacionales en la provincia".
Cabe recordar que la financiación de Mi Hogar II y Mi Hogar III está regulada por la Resolución Reglamentaria 106/35 de 2022 y formalizada en el Contrato de Mutuo firmado por cada adjudicatario.