logo 05 b

POLINI "LLEGUÉ A LA POLITICA PARA REVALORIZARLA, SE PUEDE SER HONESTO Y TRANSPARENTE"

POLINI "LLEGUÉ A LA POLITICA PARA REVALORIZARLA, SE PUEDE SER HONESTO Y TRANSPARENTE"

10 DE ENERO/2021
El Intendente de Du Graty destacó la fortaleza económica de la localidad chaqueña a pesar de la pandemia y avanza en la gestión con nuevas obras y soluciones habitacionales.

Fin de año es un momento de balance y planificación para lo que se viene y en la localidad chaqueña de Du Graty se pudo sortear la pandemia con éxito. Con los contagios controlados y muy pocos casos activos, «los fondos destinados para otras cuestiones fueron derivados para atender la crisis sanitaria, pero el municipio no vio afectada su recaudación y, por el contrario, la incrementó y registró su mayor crecimiento de los últimos 5 años», dijo el intendente Juan Carlos Polini.

«Los vecinos entendieron que ni el Intendente, ni el Comisario, ni el Director del hospital podrían cuidar a cada uno de ellos. Es una cuestión de responsabilidad«, insistió el jefe comunal. Recién el 30 de diciembre se volvió a habilitar el uso de los espacios públicos. Mientras tanto, Coronel Du Graty también se prepara para recibir la vacuna contra el coronavirus y Polini anticipó que está preparado el Zoom municipal para la vacunación, «proceso del que participarán el personal policial, de salud pública y de educación». Cuentas saneadas y obras en crecimiento
En los últimos cinco años la región fue golpeada por una sucesión de inundaciones y sequías, que dañó las cosechas de girasol y algodón y, según reconoció el jefe comunal, «provocará complicaciones en el 2021«.
Si bien admitió que hubo asistencia del gobierno provincial de Jorge Capitanich, reveló que «resulta insignificante para el nivel de gastos existentes como la llegada de agua potable, que no alcanza a todos los domicilios y que debe cubrir en parte el municipio».
En su segundo mandato, Polini comparó la situación de endeudamiento local con el actual Estado chaqueño. «Hoy somos uno de los pocos municipios que pagamos el sueldo y el aguinaldo en tiempo y forma, y entregamos un bono de 2.000 pesos a cada empleado municipal y de 1.000 pesos a cada plan de ayuda».
Además destacó que avanzaron las obras: «El 95% de las las calles del pueblo fueron asfaltadas o ripiadas, dos barrios populosos fueron conectados a la red de agua potable, hay un proyecto de viviendas con fondos propios que se ejecutarán el año próximo y ayudas habitacionales para la personas que sufrieron inundaciones». El Intendente agregó que «con ayuda del gobierno provincial se refaccionarán 13 canales transversales y ya hay ocho terminados. Permitirán que el 90% del agua pase por el costado del pueblo y no lo inunde». A estas obras se suman las instalaciones de nuevas luces led y otras construcciones que mejoraron la calidad de vida de dos comunidades originarias, además de la entrega de 1.200 títulos de propiedad.

De lo privado a lo público
Juan Carlos Polini nació en Santa Sylvina, localidad vecina a Du Graty. A los 17 años se fue a estudiar a Córdoba y se recibió de farmacéutico, y cinco años después se instaló en la que sería su ciudad. Su militancia comenzó de joven, cuando fue secretario general del Centro de Estudiantes. Luego dos veces consejero en su facultad por Franja Morada -en la Unión Cívica Radical y Presidente del Colegio Público de Farmacéuticos en Chaco. En el año 2010 el dirigente de la UCR Roy Nikisch lo invitó a acompañarlo en la fórmula como Vicegobernador para las elecciones 2011, donde quedaron segundos, detrás de Capitanich. En el 2015, a pesar de no querer abandonar su actividad privada, decidió presentar su candidatura a Intendente y accedió a ese cargo por 47 votos, el año pasado fue reelecto con el 62% de aprobación.
«Llegué a la política para revalorizarla. Se puede ser político, honesto y transparente«, subrayó Polini a Noticias d. En 2020 trascendió la donación de parte de su salario a una fundación, algo que se conoció una vez, pero que es una práctica que siempre realiza, «por una cuestión personal».
Este año será candidato a presidir la UCR en el Chaco y quiere participar de la reconstrucción del partido, mientras sigue abocado a sus tareas en el municipio. Mantiene el deseo de que después de este año tan especial que pasó, se restablezca la economía porque «hay mucha gente que la está pasando mal».

Fuente: Noticias "d" Chaco

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar