logo 05 b

SAN BERNARDO: MASIVA MOVILIZACIÓN Y RECLAMOS DOCENTES

SAN BERNARDO: MASIVA MOVILIZACIÓN Y RECLAMOS DOCENTES

22 DE FEBRERO/2021
Historica jornada de la Lucha docente en este 22 de febrero de 2021 en la ciudad de San Bernardo.

La masiva jornada se realizó con profesionales de la educación que se dieron cita en la explanada del los mástiles de las colectividades antes de las 8 de la mañana, para el izamiento del pabellón nacional y entonación del himno nacional argentino como marco de inicio de la actividad, donde se tuvo la visita de Claudia Escobar y Soledad Effenberguer del gremio ASECH, quienes puntualmente expresaron cuestiones técnicas referidas al aumento propuesto por el gobierno provincial. También aclararon dudas acerca de quienes pueden o no sumarse a todo tipo de expresión de desacuerdo por lo ofrecido desde el gobierno.
Además señalaron que lamentablemente todos los febreros de cada año cada docente debe salir a manifestarse por los insignificantes aumentos que se proponen. Lo que la totalidad de maestros manifiesta es que la lucha primeramente tiene que ver con la mejora de los salarios al bolsillo sin sumas en negro con un poder adquisitivo perdido de alrededor del 75%.
Los trabajadores del ámbito educativo de San Bernardo recorrieron la zona céntrica de la ciudad con una ruidosa movilización para luego realizar una Asamblea en zona aledaña a la fuente ubicada en la plaza con acciones a seguir durante toda esta semana.
Dejando en claro los profesores de nivel inicial, primario, secundario y terciario que nunca fue el deseo de estar en las calles o plazas, queremos estar en las aulas peri en condiciones dignas y sin mentiras y promesas que se cumplen solo en los escritos de los medios de comunicación afines al Gobierno.
SOLICITUDES
Solicitan además el apoyo de las familias y comunidad en general y en particular de la cámara de comercio de San Bernardo, porque toda suma de aumento que se reciba seguramente significará mejores ventas en la sociedad.
Nota: Docentes de San Bernardo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar