logo 05 b

SAENZ PEÑA FUE HABILITADA COMO ZONA PRIMARIA ADUANERA

SAENZ PEÑA FUE HABILITADA COMO ZONA PRIMARIA ADUANERA

6 DE MAYO/2021
Luego de intensas gestiones, el gobierno provincial logró la habilitación definitiva de Presidencia Roque Sáenz Peña como zona primaria aduanera, paso estratégico hacia la consolidación del Chaco en materia de exportaciones y comercio exterior. La determinación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) está contenida en la Resolución General 4982/2021, publicada el pasado 29 de abril de este año en el Boletín Oficial de la República Argentina. Esto permitirá la realización de operaciones y operatorias de vinculación, verificación, consolidación y des consolidación de cargas, tanto de exportación como de importación.
El ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton definió que “esta habilitación oficial nos permite un gran avance hacia una de nuestras grandes metas de gestión: incrementar las exportaciones de la provincia al tiempo que seguimos ampliando la base exportadora chaqueña”. Asimismo, agregó que “contar con la zona aduanera primaria se traduce en mejor logística, reducción de tiempos y de costos para los exportadores chaqueños; e implica un salto cualitativo vinculado al objetivo de aumentar exportaciones y creación de empleo”.
Las oficinas aduaneras están ubicadas dentro del parque industrial de Sáenz Peña y su adecuación -tal lo requería Afip para avanzar con la habilitación- implicó una inversión de $6,2 millones por parte de la cartera industrial-productiva en obras de ampliación y refacción. El espacio quedó autorizado a nivel nacional para la realización de operaciones y operatorias de vinculación, verificación, consolidación y desconsolidación de cargas tanto de exportación como de importación. Actualmente, esta aduana procesa entre 100 y 120 contenedores de 40 pies mensuales lo que equivale a aproximadamente entre 2.800 y 3.360 toneladas mensuales de carga para exportación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar