logo 05 b

CATORCE MESES SIN MARCOS

CATORCE MESES SIN MARCOS

7 DE MAYO/2021
En un intento de robo el joven periodista chaqueño era asesinado cobardemente a inicios de marzo del 2020. 

Marcos Misiaszek, periodista, escritor y vocalista de la banda Backbone, de Groove Metal, tenía 31 años cuando fue herido a quemarropa en un intento de robo que, tras haber entregado todas sus pertenencias, recibió dos disparos de bala en el estómago que terminaron con su vida.
Eran las cinco de la mañana del sábado 7 de marzo de 2020, cuando el joven volvía a su domicilio y había sido abordado por dos sujetos identificados como Fabricio Ricardo Fernández, de 19 años, y Germán Alberto Ayala, de 22, quienes previamente, asaltaron a tres jóvenes en un kiosco cercano al domicilio de Misiaszek.
“LES DIJE QUE SE LLEVEN TODO E IGUAL ME DISPARARON”, INFORMABA MARCOS A QUIENES LO SOCORRIERON EN ESE MOMENTO.
El vocalista habría sido tomado por sorpresa por los delincuentes en Avenida San Martín al 2500, en la intersección con la calle Nicaragua, a pocos metros de su domicilio. El joven habría entregado su celular, pero, por razones desconocidas, no se habrían llevado su moto, una Honda Elite 125. Tras el robo, le dispararon dos veces en el estómago, dejándolo a la deriva, y huyeron.
Según testimoniales, mientras era trasladado al hospital en auto, les preguntaba a los acompañantes: “¿Voy a vivir? ¿No voy a vivir? ¿Qué me pasa?”.
Diecisiete horas fueron las que resistió Marcos Misiaszek en la unidad intensiva del Hospital Perrando. ¿La causa de muerte? Un shock hipovolémico refractario debido a las heridas causadas por el disparo de una 9 mm que recibió cuando era asaltado. Marcos no se resistió, y aun así, fue atacado a quemarropa.
Los resistencianos viven en una ciudad llena de actividad criminal, en la que ya es común ver cómo las personas son abordadas por estos criminales, que abusan de la integridad física y mental de los ciudadanos, arrebatándole sus objetos materiales e incluso, la vida como fue el caso de Marcos, a pesar de no resistirse.

La causa

Alberto Misiaszek, padre del periodista fallecido, ratificó que “nosotros pedimos la pena de prisión perpetua para los dos culpables”. La familia del periodista asesinado, luego de un año de su fallecimiento, volvió a plantear en redes sociales su clamor de justicia. A la espera de la definición de una fecha para la audiencia a través del sistema de Juicio por Jurado.
Ambos delincuentes continúan detenidos en diferentes comisarías del área metropolitana a la espera de un dictamen.

La memoria de Marcos

Marcos Misiaszek dejó el mundo, pero su legado periodístico sigue vivo a flor de piel. Era un joven apasionado del periodismo policial, sobre todo, de las crónicas chaqueñas donde las investigaba y escribía para su blog “Bajo la Lupa”. A catorce meses de su muerte, su familia lo sigue honrando con la creación y publicación en formato digital, y próximamente en papel, de un libro póstumo bajo el sello de la editorial Literatura Tropical que encabeza Alfredo Germigniani. La obra tendrá por nombre “Bajo la lupa, famosos casos de la crónica policial del Chaco” que lleva su autoría y recopila los casos policiales más importantes desde el siglo XIX hasta el 2014.
Su padre Alberto, alienta a todos los familiares, amigos y conocidos del joven fallecido, además de la comunidad chaqueña a que realicen continuas publicaciones en redes sociales para mantener viva la imagen de Marcos Misiaszek.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar