logo 05 b

LIBERARON A GUILLERMO VIÑUELA

LIBERARON A GUILLERMO VIÑUELA

6 DE JULIO/2021
Finalmente la Justicia ordenó liberar a Guillermo Viñuela, el único policía que seguía detenido por el homicidio de Josué Lago, ocurrido el pasado 11 de junio en el barrio Los Silos de General San Martín.

El fiscal colaborador en la causa, Carlos Rescala, confirmó a Diario Chaco que la orden, firmada cerca de las 13:30 de este lunes, fue dictada por "falta de mérito".

Cabe señalar que hoy se cumplían 10 días hábiles desde la declaración de imputado del policía, tiempo límite para definir la situación procesal del acusado.

En el marco de la causa que lleva adelante la fiscal de Derechos Humanos de Sáenz Peña, Silvia Sluzar, y tras permanecer casi una semana detenidos, el 18 de junio fueron liberados el cabo primero Francisco Torres, cabo primero Javier Ramón Miño, el sargento Mauro Ramírez y el sargento José Alberto Gauto.

Sin embargo, el agente Guillermo Viñuela continuó detenido hasta hoy y familiares reclamaron su libertad en reiteradas ocasiones a través de protestas y encadenamientos en la vereda de la Fiscalía ubicada en calle 10 al 469 de la ciudad termal.

Sobre el informe de autopsia, la defensa del agente había planteado: “El segundo dato es la trayectoria del disparo que impactó en el cuerpo de Lagos: es importante porque se ha determinado que la trayectoria es desde abajo hacia arriba, esto indica en una primera instancia que el disparo no fue directo, por el contrario había sido por rebote”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar