logo 05 b

SAN BERNARDO: QUIERO TRABAJAR, ESO DE ROBAR NO SE HACER (NI QUIERO APRENDER)

SAN BERNARDO: QUIERO TRABAJAR, ESO DE ROBAR NO SE HACER (NI QUIERO APRENDER)

2 DE NOVIEMBRE/2021
Escribió Aramí de San Bernardo. Quién como muchos jovenes profesionales, sostienen su esperanza de encontrar un trabajo. 

"El domingo temprano, mientras tomaba religiosamente los mates con mi vieja, pensaba en la semana que pasaba y trataba de mirar con esperanza la que comenzaba. Esto se me tornaba difícil ya que pasaban 7 días más (de los que voy contando poco más 2 meses) sin trabajar, bueno mejor dicho sin conseguir un trabajo! ¡Porque siempre se trabaja y la casa no es excepción!
Y digo esto al recordar cómo mi hermano lo relataba durante estos últimos días: resulta que llegado el viernes le tocó pasar el trapo de piso (lo que hace varias veces a la semana, como es de costumbre, es su oficio en el hogar) repasando bien los detalles para tener la casa lo más limpia el fin de semana y, como todo niño, se quejaba un poco al realizar estas tareas. Pero se le pasó pronto al reflexionar algo que me sorprendió y me dio fuerzas para seguir yo también. Con sus 11 años dijo: "No tengo ganas de limpiar, no me gusta. Pero estoy seguro que muchos compañeros/amigos no lo hacen. Pueden ir a todos los deportes, a inglés o dibujo, pero no saben hacerse una comida, lavar los platos o barrer. Yo capaz no puedo hacer todas esos cosas pero hasta sé lavar los pisos y sin ayuda!! Hasta sé hacerme postres!!" Una mezcla de sensaciones me invadió. Entre ellas el sano orgullo de haberme criado en una familia trabajadora que enseña y sabe de valores y sacrificios para obtener las cosas. Pasamos por mucho. Pero con la ayuda de Dios seguimos adelante!
¿A qué viene esto? En volver a poner la mirada en Él y en todas las personas de bien que confían en nosotros cada día, semana, mes. Ya sea con una simple palabra u oración, cómo también adquiriendo algún producto o dándonos una mano. Hoy nuevamente ruego a Dios que me bendiga con algo tan valioso como es el trabajo que en la riqueza de nuestro país se hizo tan difícil de conseguir. Lo pido así, con mis ojeras a flor de piel a esta altura del año y con humildad, porque puedo aprender miles de cosas, pero NO QUIERO APRENDER A ROBAR" expresó la joven, a quién deseamos consiga un trabajo muy pronto.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar