logo 05 b

CERRARON LAS CAMPAÑAS EN LA PROVINCIA: EL DOMINGO "PODRAN VOTAR 965.OOO CHAQUEÑOS"

CERRARON LAS CAMPAÑAS EN LA PROVINCIA: EL DOMINGO "PODRAN VOTAR 965.OOO CHAQUEÑOS"

12 DE NOVIEMBRE/2021
Este domingo 14 de noviembre se realizarán en todo el país las elecciones legislativas. Se elegirán diputados provinciales y nacionales, y en algunos distritos también senadores.

En este contexto, en la provincia de Chaco solamente se vota para diputados nacionales y provinciales. Según el Padrón Electoral, se encuentran habilitadas más de 965 mil personas para votar en la provincia.
Dentro del cuarto oscuro, los chaqueños tendrán para elegir entre 7 listas: Chaco Cambia + Juntos Por El Cambio – Lista 503; Frente de Todos - Lista 501; Partido Frente Integrador - Lista 201 y 610; Vamos con Vos - Lista 504; Partido Obrero - Lista 71; Acción Chaqueña - Lista 156; Frente Por La Educación y El Trabajo - Lista 609.
Durante este domingo, las principales miradas estarán puestas en Chaco Cambia + Juntos por el Cambio, la principal fuerza opositora y el Frente de Todos que buscará dar vuelta el resultado obtenido en las PASO.
Cabe recordar que, en las elecciones pasadas, en Chaco, el espacio de Chaco Cambia + Juntos por el Cambio que tiene como columna vertebral a la UCR, se quedó con un importante triunfo sobre el oficialismo, donde sacó más de un 7% de diferencia.
En ese sentido, los principales espacios políticos realizaron sus cierres de campaña de cara a las legislativas generales de este domingo.

CHACO CAMBIA + JUNTOS POR EL CAMBIO: “ESTE DOMINGO VAMOS A GANAR PARA EMPEZAR A CONSTRUIR LA PROVINCIA QUE QUEREMOS”
Chaco Cambia + Juntos por el Cambio, la principal coalición opositora que lidera la UCR, realizó su acto de cierre de campaña en la Peña Nativa Martín Fierro, el cual estuvo encabezado por los principales candidatos y contó con el acompañamiento de legisladores provinciales y nacionales, intendentes y militantes.

Poco después de las 12 inició el acto, que tuvo como principales oradores a los candidatos de Chaco Cambia (lista 503) Leandro Zdero y Juan Carlos Polini, al ex gobernador Ángel Rozas y al gobernador de Corrientes Gustavo Valdés, quien llegó para acompañar en esta última etapa de campaña.

Juan Carlos Polini, candidato a diputado nacional criticó al oficialismo y dijo: “Este gobierno debería pedirle disculpas a la salud pública, a todos sus médicos, enfermeros, cocineros, la mayoría con un sueldo por debajo de la línea de pobreza y otra inmensa cantidad de gente precarizada, también hay precarizados en Sameep, en desarrollo social, es vergonzosa la administración que tenemos en la provincia”, y añadió: “Deberían pedirle disculpas a la actividad privada que es la que quiere producir, generar empleo, generar el crecimiento que la provincia necesita. Debería pedirle disculpas al productor agropecuario porque no deja de pisarle la cabeza con impuestos nacionales y provinciales”.

Para finalizar fue optimista de cara a las elecciones del domingo: “El próximo domingo vamos a ganar con la 503 y vamos a construir la provincia que todos queremos”.

A su vez, llegó el turno del candidato a diputado provincial, Leandro Zdero quien reconoció que este domingo “hay dos modelos de país en juego”. “Hay un modelo que llegó a su techo, que cumplió su ciclo, que ya no sabemos si no saben resolver, si no quieren, si no pueden, pero lo cierto es que no hay un plan, no hay equipo, la pila se agotó”.

Por último, marcó: “Por eso les pido que nos acompañen para que el próximo 14 de noviembre todos ustedes, todos nosotros, todos los chaqueños peguemos el grito de la esperanza que es Chaco Cambia”.

FRENTE DE TODOS: "ESTOY SEGURO DE QUE SEREMOS CAPACES DE CONSTRUIR EL CHACO Y LA ARGENTINA DEL FUTURO"

En Barranqueras y acompañado de los máximos dirigentes del oficialismo chaqueño, Jorge Capitanich realizó el acto de cierre de campaña junto a, según dijo, al menos 30 mil personas.

El gobernador empezó entonces un discurso dirigido mayoritariamente al agradecimiento hacia su equipo y todos los que conformaron la militancia del Frente de Todos. Se mostró unido junto a los intendentes chaqueños y les agradeció a los vecinos por prestar el espacio para celebrar.

Al igual que en los discursos anteriores, el gobernador afirmó que el próximo 14 de noviembre los chaqueños deberán elegir "entre dos modelos". Uno de ellos es "el modelo de la exclusión de la pobreza, del endeudamiento, fuga de capitales, de la destrucción de las pymes y del empleo", mientras que el otro es el de "la recuperación de la economía, empleo y desarrollo productivo".

Y continuó con que la oposición muchas veces pregona "soluciones mágicas" pero que "efectivamente nunca las van a poder hacer". "Prometen empleo joven cuando pareciera ser que no leen ni el boletín oficial, porque el empleo joven lo estamos impulsando. Ellos prometen en sus discursos que van a construir viviendas, cómo van a construir viviendas si saben que la construcción de viviendas lo hace el Poder Ejecutivo", añadió.

A modo de cierre, el gobernador agradeció a los militantes que llevaron el mensaje de la Lista 501 casa por casa. "Estoy seguro de que seremos capaces de construir el Chaco y la argentina del futuro".

VAMOS CON VOS: "QUIENES QUIERAN CASTIGAR AL OFICIALISMO Y NO RETROCEDER AL MACRISMO SEPAN QUE ACÁ HAY UNA ALTERNATIVA CONFIABLE"

El primer candidato a diputado nacional por la lista 504 del frente Vamos con Vos, Carlos Martínez, encabezó este jueves el cierre de campaña de cara a las elecciones generales legislativas. “Mucha gente nos dijo que está cansada del gobierno del Frente de Todos, que no les ha sacado de la pobreza, no ha generado fuentes de trabajo, lo que todos sabemos. Y nos dijo que le quiere castigar al gobierno nacional y provincial”, aseguró.

“Durante décadas nos han gobernado quienes piensan que nosotros nacimos para sobrevivir y no para vivir. Es la situación de más de la mitad de nuestra población bajo la línea de pobreza”, describió Carlos Martínez y, por último, solicitó a los suyos que “vayamos con mucha fuerza, con la gente, con el desposeído, con el necesitado, con los niños que esperan un futuro distinto”.

En ese sentido, el dirigente llamó a los votantes que “quieren castigar al oficialismo” a “no retroceder al macrismo” ya que “acá hay una alternativa confiable”.

Por su parte, la primera candidata a diputada provincial, Patricia Lezcano, señaló: “Nuestro compromiso es que todos tengan derecho básico y elemental como es nuestra educación, que ningún pibe o piba de nuestra provincia esté en desigualdad”.

“Voy a estar ahí para seguir defendiendo los derechos de las mujeres, exigir el cumplimiento de las leyes y que no nos encontremos más un día con una muerta más. No vamos a permitir que en nuestra provincia no nos cuiden, no nos protejan”, remató.

FRENTE INTEGRADOR: “LE VAMOS A PONER UN FRENO A CAPITANICH PORQUE NO PUEDE USAR EL ESTADO PARA ALIMENTAR A LOS QUE NO TRABAJAN”

El Frente Integrador, liderado por el ex gobernador de la provincia, Juan Carlos Bacileff Ivanoff realizó su cierre de campaña en la mañana de este jueves.
Bacileff Ivanoff, igual que en las PASO, recorrió la peatonal de Resistencia acompañado de militantes y de los candidatos de su espacio político.

"Basta de usar recursos del estado para sus campañas, se gastan millones en palco, sonido y contrataciones, debemos cuidar la plata de la gente", manifestó el ex gobernador y a su vez, añadió: "Le vamos a poner un freno a Capitanich porque no puede usar el Estado para alimentar a los pícaros, a los que no trabajan, a los que delinquen, la gente necesita tener dignidad, empleo y un futuro mejor, no podemos seguir teniendo precarizados cuando vemos un festival de recursos del Estado que vuelcan a la campaña”.

PARTIDO OBRERO: “SOMOS LOS ÚNICOS QUE PLANTEAMOS LOS PROBLEMAS SOCIALES Y CÓMO SOLUCIONARLOS”

El Partido Obrero se llevó a cabo sus cierres de campaña en la ciudad de Resistencia y en distintas localidades del interior. Los principales referentes del espacio y oradores fueron partícipes del cierre en Resistencia que se realizó en la Plaza España.

Aurelio Díaz, candidato a diputado provincial, en su discurso aseguró: “Nosotros siempre hemos llevado el reclamo de todos los sectores a la cámara de diputados. A los radicales y peronistas no les interesa en nada las necesidades de las familias trabajadoras”.

Claudio Cobas, candidato a diputado nacional manifestó: “Entre los últimos gobiernos de diferente signo político nos volvieron a poner en los últimos años del menemismo”, dijo y finalizó: “Es fundamental reforzar la unidad de la clase obrera y desocupada, es junto al Partido Obrero que tenemos un programa integral para salir de esta crisis social de todo un régimen político y económico".

A su vez, la candidata a diputada provincial, Samanta Salas fue quien se encargó del cierre y aseveró: "Los únicos que planteamos los problemas sociales y cómo solucionarlos somos el Partido Obrero, los demás partidos son colectoras de Capitanich y del Macrismo, que unidos nos hunden en la pobreza año a año”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar