logo 05 b

LA ASOCIACIÓN DE CONSORCIOS CAMINEROS AJUSTA LA PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES 2022

LA ASOCIACIÓN DE CONSORCIOS CAMINEROS AJUSTA LA PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES 2022

10 DE MAYO/2022
La Comisión Directiva de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco (ACC), cuyo mandato fuera ratificado por unanimidad el pasado 22 de abril en Sáenz Peña, se reunió el jueves 5 de mayo en su sede Social de Resistencia, donde se ajustó detalles sobre la planificación de las actividades previstas para el Ejercicio 2022 en todo el territorio provincial, las que tienen que ver entre otras cuestiones con la distribución de fondos de acuerdo con la LEY 666 “K”; sobre los requerimientos de las entidades consorcistas y ejecución de obras.

Distribución de recursos

Durante la reunión, como tema central se informó que el presidente de la ACC Eladio “Fito” Gómez junto al subadministrador de la Dirección de Vialidad Provincial ingeniero Carlos Alberto Navarro; al Vocal Titular 2º de la ACC Víctor Covach y al secretario de la ACC Jorge Alberto López, se entrevistaron con el titular de la Administración Tributaria Provincial (ATP) contador Danilo Gualtieri. En la oportunidad se abordaron temas referidos a la transferencia de recursos para los Consorcios Camineros de acuerdo con la Ley 666 “K”.

Se detalló que en el mes de febrero se canceló el saldo pendiente del Ejercicio 2021 por un monto de $ 17.109.878. Además se analizó la perspectiva de transferencia de recursos a los Consorcios Camineros, correspondiente al Ejercicio 2022, estimándose en $ 2.100.000.000.

En el encuentro con la ATP también se informó que en el periodo del mes de Enero - Abril la Administración Tributaria Provincial recaudó $ 641.200.302,76 en concepto del 70% del adicional a los Ingresos Brutos. En el mismo periodo la ATP traspasó a la cuenta (Ley 666 “K”) de la Dirección de Vialidad Provincial la suma de $ 630.000.000 y esta a su vez transfirió ese fondo a cada uno de los 102 Consorcios Camineros de la provincia, como así también al Fondo “B”, de acuerdo con todos los índices establecidos por la Ley.

Operatoria Leasing

Por otra parte en la reunión de la Comisión Directiva de la ACC se analizó sobre los avances de la operatoria Leasing con el Nuevo Banco del Chaco, oportunidad en que se informó que en un principio hay un padrón de 37 carpetas de Consorcios Camineros en condiciones de acceder a la operatoria y se está avaluado la factibilidad de 23 carpetas mas, lo que haría un total de 60 entidades que podrán acceder a esta línea de crédito en los próximos días.

Compra de cubiertas

En otro orden de cosas, se adelantó que ya fueron adquiridas 62 pares de cubiertas que serán distribuidas gratuitamente a los Consorcios Camineros. Resta cerrar el trámite de ingreso al país de estos productos por parte de la empresa distribuidora.

Presupuesto del Ejercicio 2022

Finalmente se trabajo en la elaboración de un proyecto de presupuesto para el Ejercicio 2022, borrador que se definirá luego de un análisis entre cada Delegado de Zona de la ACC con el correspondiente Jefe de Zona de la DVP. Posteriormente se definirá el presupuesto final en una reunión plenaria entre las Comisión Directiva de la Asociación de Consorcios Camineros; los Jefes de Zona y las máximas autoridades de la Dirección de Vialidad Provincial.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar