logo 05 b

ROZAS "LA UNIDAD ES EL UNICO CAMINO POSIBLE PARA LOGRAR LA VICTORIA"

ROZAS "LA UNIDAD ES EL UNICO CAMINO POSIBLE PARA LOGRAR LA VICTORIA"

25 DE JULIO/2022
El líder radical se prepara para anunciar el próximo sábado al candidato a gobernador de la línea interna que encabeza, Convergencia Social, pero a la vez pidió la unidad del partido y luego avanzar en una gran coalición con vistas al 2023.
La UCR tendrá un activo fin de semana teniendo en cuenta que Convergencia Social, el espacio interno que lidera el ex gobernador Ángel Rozas, dará a conocer su candidato a gobernador de cara a las elecciones provinciales del año que viene.

El acto se realizará este sábado 30 de julio desde las 9:30 en el Centro Cultural San Martín de Quitilipi. Allí se reunirá la militancia de Convergencia Social y se avanzará con una charla relativa a campañas electorales y a la situación económica, política y social de la provincia. Después de eso sí se dará a conocer el nombre del candidato a gobernador de la línea interna que fundó el propio Rozas y lo llevó al Sillón de Obligado.
Cabe destacar que el nombre que salga será la propuesta de Convergencia Social y luego será el turno de avanzar con charlar con los otros sectores del radicalismo chaqueño.
En este contexto, Ángel Rozas se refirió a la situación y a la vez hizo un fuerte llamado a la unidad partidaria para luego avanzar con una gran coalición de cara al año que viene. Aseguró que estos mismos puntos los planteará en público el sábado.

"La idea que tengo y que tenemos realmente es, después de que definamos las candidaturas, ver si podemos hacer una gran convocatoria para la unidad radical", manifestó el también ex senador chaqueño en diálogo con La Radio. En ese sentido consideró que "si pretendemos llegar al gobierno en el 2023 tenemos que hacer dos cosas imprescindibles, dos pasos que no podemos sustituir ni cambiar: primero convocar a todo el radicalismo a trabajar de manera unida, todos tenemos que tomar conciencia que ese es el único camino posible".

Luego de eso, como segundo paso nombró "no quedarnos solamente con la unidad partidaria, la unidad radical, sino tratar de hacer una gran coalición con otros partidos políticos, con peronistas disidentes, con independientes, hacer una gran coalición política". "Creo que son los dos pasos imprescindibles para ganar las elecciones ", insistió.

Pero con respecto al segundo punto, hizo una salvedad: "Para esto se necesita mucha generosidad política de parte de todos nosotros, y este es el problema. Todo el mundo quiere hacer coaliciones, todo el mundo quiere sumar partidos políticos, pero después a la hora de distribuir porciones de poder, ahí es donde comienzan los problemas".

Marcó entonces que "todo el mundo quiere que seamos más pero ‘los cargos tienen que ser exclusivamente para nosotros’, y así no funcionan las coaliciones ni funciona la política ampliada. Hay que tener inteligencia y generosidad para saber que el pan hay que compartirlo y si estás dispuesto a compartir el pan quiere decir que tenemos que ceder un poco cada uno de nosotros".

"Yo estoy convencido de que ese es el camino, lo voy a decir el sábado, además de anunciar quien es el candidato de Convergencia no nos vamos a quedar simplemente con una internita. La idea es ir mucho más allá, lograr una gran unidad radical y después una gran coalición para llegar al gobierno", lanzó.

Fue el mismo Ángel Rozas el que manifestó hace varios meses que los candidatos a la gobernación por parte de Convergencia Social eran tres: Juan Carlos Polini, Víctor Zimmermann y Carim Peche. De ellos saldrá el nombre que se dará a conocer el sábado.

Consultado respecto a cómo se eligió el candidato que se impuso, Rozas indicó que "la idea era hacer una medición para ver un poco el posicionamiento de cada uno, pero primó la madurez política, la inteligencia política, yo insistí bastante con que los tres precandidatos conversaran entre ellos".

En ese sentido, analizó que "al gobierno no se llega de cualquier manera, no necesariamente vos ganás porque el que gobierna no está pasando un buen momento, se necesitan estrategias, se necesitan tácticas, se necesita mucha inteligencia política, entonces yo insistí bastante en que los tres precandidatos tendrían que tener un preacuerdo entre ellos, un acto de inteligencia, de desprendimiento, que vea la militancia del radicalismo que interesa por supuesto el cargo a cada uno de nosotros, pero es más importante ver si llegamos al poder, es más importante ver si podemos hacer buenas cosas para Chaco".

"Con esa inteligencia y madurez lo logramos y no hizo falta hacer mediciones, se pusieron de acuerdo y esto es lo que vamos a anunciar", añadió.

Por último, fue consultado sobre si el candidato es un hombre del interior: "Vamos a ver, vamos a ver", fue la respuesta.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar