logo 05 b

CHACO: TURBIEDAD DEL AGUA Y VENTA EN AUMENTO

CHACO: TURBIEDAD DEL AGUA Y VENTA EN AUMENTO

8 DE ENERO/2023
Por la turbiedad del agua, las empresas de venta de bidones aumentaron la demanda en un 100%
Laura Alfonso propietaria de una de las empresas de agua en la ciudad de Sáenz Peña fue consultada por Diario Chaco sobre cómo les afectó la problemática de la turbiedad del agua y resaltó que "sólo se vieron afectados por el aumento en la demanda".

Alfonso detalló en su empresa cuentan con "los mejores de filtrados que hay en el país, el de ósmosis inversa, el filtrado UV, carbón activado y lo que es ozonizado", señalando que en Sáenz Peña son dos o tres los comercios que cuentan con ese tipo de filtros y aclarando que "somos la única empresa que parte de agua potable y tenemos nuestro filtrado".

En cuanto al filtrado, explicó que no tuvieron inconvenientes a pesar de la turbiedad del agua. "La calidad del agua sigue siendo la misma, el problema se planteó un poco en la demanda que aumentó entre un 100 y 150% por día".

En este sentido, relató que el aumento en la demanda se debe al tipo de filtrado que usan, dando una mayor seguridad al cliente, ya que "el resto de las empresas si viene tiene su filtrado común no permite tener una buena calidad de agua".

Debido a la cantidad de pedidos, en un momento tuvieron que vender dos bidones por familia para poder racionalizar. A la fecha ya se está trabajando normalmente y no tienen tope, "seguimos con la misma calidad, y a raíz de esta problemática hemos hecho un service químico en lo que es la máquina de filtradora de osmosis, hemos incrementado la cantidad de bidones, de bombas y las horas de trabajo inclusive y ahora estamos trabajando normalmente en cuanto a la demanda también", siguió la empresaria de Sáenz Peña.

Respecto al suministro de agua, dijo que tienen en cantidad suficiente. Por otro lado, aclaró que "en esta situación siempre aparece algún tipo de cometario en contra, pero cada cliente que ha venido a la empresa le hemos hecho pasar a que conozca la planta y conozca cómo estamos trabajando". Además, detalló que el precio del bidón sigue siendo el mismo.

OTRAS EMPRESAS
Son varias empresas de venta de agua en bidones en la ciudad y todos coincidieron en señalar que tuvieron días en que la demanda superaba el suministro que habitualmente están acostumbrados a vender. Algunas se quedaron sin stock pero el resto siguió trabajando, incluso dejaban uno o dos bidones por familia cada semana se duplicaba o triplicaba el pedido.
Fuente: Diario Chaco

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar