6 DE MARZO/2023
Desde este sábado 4 de marzo, un grupo de personas provocó daños en la comisaría, juzgados y comercios de Misión Nueva Pompeya. Esto en reclamo por la búsqueda de Salustiano Giménez, desaparecido desde el 18 de febrero. En el intento por controlar la situación, civiles y personal policial resultaron heridos.
Tras la jornada violenta de ayer, este domingo el conflicto continuó desplegándose en la sede de la Comisaría y del Juzgado de la localidad. Ante ello, 100 efectivos de la Policía del Chaco y un escuadrón de Gendarmería Nacional se encuentran en Misión Nueva Pompeya interviniendo en el disturbio. Mientras que por la tarde llegarán a la localidad diez comandos del Cuerpo de Operaciones Especiales (COE) de la Policía del Chaco. Así lo confirmó la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar.
Hasta el momento, hay 18 personas detenidas por ocasionar daños a personas y a edificios públicos.
Además de ello, ya se abrió una causa judicial que quedó a cargo de la Fiscal de Investigación N°1 de Castelli, Raquel Maldonado. Una de las primeras medidas que se tomaron fue la de dar intervención al Gabinete Científico de Castelli para recolectar todas las pruebas e información necesaria que permita identificar a los responsables y constatar los daños ocasionados en esta escalada de violencia. Interviene el Juez de Garantías de Castelli, José Luis Kerbel.