7 DE MARZO/2023
El intendente se refirió a los disturbios que se desataron en la localidad desde el pasado sábado y agradeció el acompañamiento y la coordinación del Gobierno.
El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga se reunieron este lunes con el intendente de Misión Nueva Pompeya, Vicente González, para evaluar la situación, tras los disturbios ocurridos durante el último fin de semana en la localidad.
“Misión Nueva Pompeya está en orden”, destacó el jefe comunal, y agregó: “Desde un principio buscamos trabajar con las familias y la comunidad aborigen, sin que eso implique perjudicar la libertad de circulación para el resto del pueblo, y gracias al acompañamiento del Gobierno provincial es que hemos podido reestablecer el desarrollo de la vida cotidiana”.
En este contexto, González recalcó que “nuestro pueblo es una conexión muy importante para la zona, donde confluyen Fuerte Esperanza, Wichí, Sauzalito, El Sauzal y otros parajes. Y por eso queremos agradecer la presencia del Gobierno en el lugar, que mejoró sustancialmente la situación. Estamos muy contentos, porque volvió la paz social a nuestro pueblo”.
El gobernador Jorge Capitanich recibió en su despacho a González, y destacó: “Durante todos estos días hemos mantenido contacto junto a la vicegobernadora con el objeto de promover el orden público y la paz social en Nueva Pompeya”. Y adelantó: “Hemos solicitado el refuerzo de Gendarmería Nacional, a través de un destacamento específico junto a más de 105 agentes de la Policía de la provincia, además de más patrulleros y ambulancias”.
Finalmente, el mandatario provincial anticipó que se está planificando un paquete de obras para la localidad, que incluye la construcción de nuevas viviendas, el avance de la ruta que une el pueblo con El Sauzalito, más pavimento urbano y la construcción de nueva comisaría junto a la refacción del juzgado multifuero.
Vicente González: "Misión Nueva Pompeya está en orden" expresó el Intendente
