6 DE SEPTIEMBRE/2023
El acusado por el asesinato de Gastón Galván tuvo como agravante el uso de arma de fuego.
El jurado popular declaró a Mauricio Alejandro Seibel culpable del delito de homicidio simple en estado de emoción violenta agravado por el uso del arma de fuego en perjuicio de Gastón Galván el 18 de diciembre de 2021.
El veredicto consideró el delito menor incluido en la acusación principal, en lo que fue el primer juicio por jurados en Juan José Castelli, cabcera de la sexta circunscripción judicial del Chaco.
Se trató de la causa Nº 4.363/2021-6 en el que intervinieron como jueza técnica la camarista Alejandra Genovese, el fiscal de Cámara Carlos Fabricio Calvo, el fiscal de investigación Nº 2 Gerónimo Roggero; Néstor Irasusta y Sergio Abrigo como querellantes particulares y José Maidana en el rol de abogado defensor.
Fueron tres días de audiencia desarrolladas en el auditorio del edificio de tribunales local. En la primera efectuaron la audiencia de selección y Genovese leyó las instrucciones iniciales a los doce jurados titulares y cuatro suplentes distribuidos en igual cantidad entre mujeres y varones.
El martes fue el momento de los alegatos de apertura y declararon los seis testigos ofrecidos por las partes, tras lo cual el Seibel declaró.
La última jornada de audiencias comenzó con los alegatos finales. Al finalizar, Seibel decidió declarar nuevamente. Posteriormente la jueza leyó las instrucciones finales tras lo cual el jurado pasó a deliberar.