logo 05 b

SÁENZ PEÑA - UN POLICÍA Y SU SUEGRO, PRESOS POR CUATREROS: ROBARON UNA VACA Y UNA CHANCHA

SÁENZ PEÑA - UN POLICÍA Y SU SUEGRO, PRESOS POR CUATREROS: ROBARON UNA VACA Y UNA CHANCHA

8 DE SEPTIEMBRE/2023
El empleado policial presta servicios en Comisaría 2º pero no estaba en actividad al momento de ser detenido.
Andaba en compañía de su suegro, un conocido delincuente con frondoso prontuario especialmente en el ámbito del robo de ganado en campos del centro del Chaco. Las mismas fuentes informaron que el policía cuatrero ya fue separado del cargo y también le retuvieron la pistola calibre 9 milímetros de dotación.
Sucedió en las últimas horas de anoche en Lote 139, Colonia Sarmiento; zona rural en cercanías de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Fuentes policiales informaron que efectivos de la Sección Policía Rural Sáenz Peña trabajaron en la tarde y noche de ayer en casos de abigeato, tras recibir dos denuncias de productores ganaderos.
Uno de ellos, pasado el mediodía solicitaba presencia policial en su campo, debido a que le faltaba por lo menos una vaca. Al llegar al lugar y hablar con el productor, observaron sobre un camino vecinal un automóvil de color gris, circulando a gran velocidad. Al notar presencia policial, el conductor giró bruscamente el rodado continuando con dirección contraria, iniciándose una persecución a gran velocidad por caminos rurales hasta llegar al cruce de Ruta Nacional Nº 95, retomando con dirección hacia el cardinal Sur, avanzando unos 10 kilómetros, pero allí los cuatreros vieron que estaba instalado un control de la Policía Caminera Sáenz Peña. Entonces nuevamente giraron y a gran velocidad continuaron su marcha ahora con dirección contraria.
Siguió la persecución cuando al llegar al kilómetro N° 1123 de Ruta Nacional Nº 95, el automóvil estacionó de forma brusca en la banquina, momentos en que el acompañante del vehículo bajó corriendo con intenciones de perderse en una zona de monte ubicado en el lugar, sin embargo los uniformados lo alcanzaron y redujeron. Con respecto al conductor, también salió corriendo hacia el otro lado de la Ruta intentando escapar, siendo también detenido.

Una vez controlada la situación se verificó el interior del vehículo donde se constató que en el asiento trasero llevaban una vaca y un chancho faenados. Además, en el asiento del acompañante estaba un arma de fuego. El ayudante Fiscal en asuntos rurales dispuso que se proceda a la aprehensión de los delincuentes y al secuestro del vehículo, arma y los animales sin vida, dando inicio a las actuaciones de rigor. Se dio intervención al Médico Veterinario como también a la División Criminalística Sáenz Peña.

Se secuestró en el lugar:

1 animal vacuno, ternero, pelaje colorado, de 100 kilos, 7 meses de vida, orejano de marca con señal.

1 animal porcino, chancha de 200 kilos

1 Rifle calibre 22 marca Battan Super, caño simple

1 Automóvil Chevrolet Agile, dominio KNM 939, siendo detenidos 1 sujeto de 50 años de edad y un empleado de la Policía del Chaco. Interviene en el caso la Fiscalía de Investigación Penal Nº 1 de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Fuente de información: Periodismo365

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar