logo 05 b

Preocupación en el sector yerbatero por las designaciones en el Instituto de la Yerba Mate

Preocupación en el sector yerbatero por las designaciones en el Instituto de la Yerba Mate

08 de febrero/2024
Importante miembro de una cooperativa de Misiones brindó detalles (extraído de El Litoral Radio).
Héctor Dingler, miembro de la Cooperativa Yerbatera 2 de mayo de Misiones, dialogó en el programa Hoja de Ruta de El Litoral Radio tras la designación del gobierno nacional en el Instituto de la Yerba Mate.
“Todo el sector de la producción está muy preocupado porque el nombramiento de Notta, sería muy parcial porque está relacionado a unas de las industrias yerbateras más importantes de Misiones y Corrientes”, anunció.
Además dijo que “la verdad que debería ser una persona que sea neutra a toda actividad industrial y que pueda defender los intereses de los pequeños productores”.
“Los pequeños productores necesitan que Inym sea el indicador de precios y costos para que salga un precio razonable para que la actividad sea rentable para las pymes”, sostuvo.
En cuanto al precio, expresó que la hoja verde vale $300y la canchada $1000 “es poco por la gran inflación en la que vivimos”, señaló.

Dingler comentó que en Misiones el 80% de la producción yerbatera está en manos de los pequeños productores,“somos más de 10 mil que no superan las 50 hectáreas de yerba”, agregó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar