logo 05 b

NIKISCH. “SERIA BUENO QUE SE INCORPORE EL VOTO ELECTRÓNICO EN NUESTRA PROVINCIA”

NIKISCH. “SERIA BUENO QUE SE INCORPORE EL VOTO ELECTRÓNICO EN NUESTRA PROVINCIA”

JUEVES 21 DE JULIO DE 2016
EL INFORMATIVO
El Diputado Provincial Roy Nikisch en contacto con medios radiales consideró que “sería bueno que se incorpore el voto electrónico en nuestra provincia.

Debemos avanzar y ponerlo en marcha con la participación de todos los que deben estar involucrados en su aplicación, como el Tribunal Electoral, la Provincia y los Partidos Políticos, aceptando esta realidad tecnológica del mundo en que estamos”.
“En las últimas elecciones generales en nuestra provincia se aplicó parcialmente este sistema en Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña, Charata y Villa Angela. Posteriormente presenté el 24 de noviembre del 2015 a la Cámara de Diputados el proyecto de Ley Nº 3719/2015 para establecer el Sistema de Voto con Boleta Única Electrónica”.
“La propuesta que contiene 15 articulados, apunta a mejorar y perfeccionar el actual sistema de votación a través de la incorporación de nuevas tecnologías, con un Sistema de Voto con Boleta única Electrónica que contenga toda la oferta electoral y que garantice accesibilidad, seguridad y transparencia en el proceso electoral”.
“Las últimas elecciones fueron demostrativas de que el sistema es absolutamente aplicable y seguro y que debe adaptarse con carácter imperioso. Un sistema que otorga transparencia y eficacia al acto más importante que exhiben las democracias modernas y que refieren al procedimiento electoral”.
“Nuestro país se encuentra atrasado, incluso a nivel regional en relación a suplantar la boleta tradicional, boleta que históricamente ha sido asociada a fraudes y que multiplica innecesariamente los costos de impresión. Recientemente el Gobierno Nacional presentó al Congreso el Proyecto de Ley de Reforma Electoral que tiene que ver con la aplicación de este Sistema que impulsamos en el Chaco”.
“Consideramos que la Boleta única Electrónica impide el fraude y aumenta la transparencia, la boleta se suministra en el momento al elector por parte de las autoridades de mesa y no admite adulteración. Este mecanismo moderno reduce los costos de impresión ya que es efectivamente una boleta, única con todas las opciones por persona, evitando la impresión de todas las opciones posibles de boletas de cada partido para cada elector, lo que incide en un mayor respeto medioambiental”.
“Se trata de la necesidad de avanzar institucionalmente y de mejorar la calidad de la Democracia, es el sistema que más garantías les lleva a los electores, por este motivo planteamos una fecha exacta de implementación total del sistema que son las elecciones del año 2017”.
“Es tiempo de dar mayor transparencia y credibilidad al sistema de votación, es un debate imperioso, es la esencia de toda Democracia que la voluntad que se ejerce mediante el voto debe ser inviolable, inmodificable y es el Estado el que debe garantizar por todos los medios a su alcance este respeto y somos los representantes los que debemos procurar, materializar estos objetivos”.
FUENTE: PRENSA ROY

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar