logo 05 b

CON "LOS HUAYRA" CANAL 9 INICIA LOS FESTEJOS POR SUS 50 AÑOS

CON "LOS HUAYRA" CANAL 9 INICIA LOS FESTEJOS POR SUS 50 AÑOS

MIERCOLES 10 DE AGOSTO DE 2016
EL INFORMATIVO
El canal líder del norte argentino cumple 50 años y ya se ultiman detalles para los importantes eventos que estarán destinados a toda la familia.


Con un nuevo show de Los Huayra como puntapié inicial, de diversas actividades que se realizarán desde el próximo mes.
La cita es para el próximo 26 de agosto, cuando el reconocido grupo folklorico "Los Huayra" se presentarán en el Domo del Centenario. En los próximos días se conocerán más detalles del evento y otras actividades que se realizarán en el marco de los 50 años que cumple Canal 9, "Imagen del Nordeste".
LA HISTORIA DEL CANAL LÍDER DEL NORTE
LT 81 TV Canal 9 de Resistencia inició sus transmisiones regulares el 17 de agosto de 1966. Originalmente, el canal emitía la programación del Canal 9 de Buenos Aires.
El primer director de Canal 9 fue Luis Viola, uno de los dueños y directores, también del desaparecido e histórico diario “El Territorio”. Por entonces, el equipo técnico se componía de unas ocho personas cuya jefatura ejercía Emilio Couto.
En 2002, el Canal es adquirido por el actual dueño, el Grupo Linke. En octubre de 2007, el canal empezó a emitir la programación del Canal 13 de Buenos Aires.
El 20 de octubre de 2011, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, mediante la Resolución 1499, autorizó al Canal 9 a realizar pruebas en la Televisión Digital Terrestre. Para ello se le asignó el Canal 41 en la banda de UHF.
La recepción de Canal 9 en el Chaco se da gracias a las primeras repetidoras, que datan de los años 70, que fueron ubicadas en las localidades de La Escondida, Presidencia de la Plaza y Presidencia Roque Sáenz Peña. Luego, Villa Ángela, General San Martín, Villa Berthet, Charata y Tres Isletas, y la última estación repetidora fue inaugurada en la localidad de Juan José Castelli.
En el marco de un proyecto auspicioso e integrador que buscaba la plena expansión regional, y de la mano del grupo Linke, Canal 9 de Resistencia instaló en 2013, su propio estudio de televisión en Corrientes. El mismo está ubicado en Quintana 727, y desde allí, se produce, edita y envía al aire cada emisión de los contenidos locales, con la conducción de la destacada periodista Johana Zabala y Juan C. Ortiz.
El 26 de febrero de 2015, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, mediante la Resolución 35, le asignó al Canal 9 el Canal 28.1 para emitir de forma regular (en formato HD) en la Televisión Digital Terrestre, desde entonces es el único canal en emitir señal full HD por aire y para toda la región.
FUENTE: DIARIO21

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar