LUNES,18 DE DICIEMBRE/2017
EL INFORMATIVO
Nuevamente la carbonera "El Tano", de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña,volvió a incendiarse.
La carbonera se encuentra ubicada en calle 22 sobre colectora sur de la autovía de la ruta 16, es un predio de unas tres hectáreas y se vio invadido por una gran columna de humo en el día de ayer.
Hace poco más de una semana ya se había producido un hecho de estas características pero ahora el fuego tomó más intensidad por el fuerte viento, lo que hacía imposible el control y los bomberos hasta el mediodía de ayer combatieron las llamas.
Cuando llegaron los bomberos de la Policía para sofocar el foco ígneo que se propagaba rápidamente por todo el predio, surgió un grave incidente: cambió el sentido del viento y puso en peligro la integridad física de los bomberos, que tuvieron que hacer frente a las llamas que avanzaban hacia ellos.
Luego de algunas horas pudieron extinguirlo, aunque una vez concluido el trabajo quedó una guardia mínima de bomberos por precaución, ya que por las altas temperaturas se podría levantar la carbonilla quemada y podría revivir las llamas.
Los vecinos del lugar dijeron que ya están cansados de estos incidentes que se repiten muy seguido y advirtieron a las autoridades municipales que se debería tomar las medidas para evitar una tragedia en el futuro.
Según se pudo saber, se prendieron fuego los residuos del carbón que se acopia en un lugar de la carbonera para luego ser trasladado hacia otro predio.
Los fuertes vientos que soplaron en las primeras horas de ayer, cuando se asomaba la tormenta sobre Presidencia Roque Sáenz Peña hicieron que la extensa columna de humo se la pueda ver desde varios kilómetros.