logo 05 b

GERMÁN "TISO" LANDRIEL “NUESTRO PARTIDO SABRÁ SEGUIR DE PIÉ” SI TODOS NOS COMPROMETEMOS

GERMÁN "TISO" LANDRIEL “NUESTRO PARTIDO SABRÁ SEGUIR DE PIÉ” SI TODOS NOS COMPROMETEMOS

29 DE DICIEMBRE/2019
EL INFORMATIVO
Así lo expresó el docente y miembro del comité de circuito de San Bernardo.

“Cierra un dinámico año de actividad política, en el que hemos sido parte activa en la búsqueda de llegar al sillón principal de la casa de gobierno y de cada una de las localidades chaqueñas. Intento que por ahora dio como resultado la presencia en 19 municipios, conformación en concejos deliberantes, miembros en la Cámara de Diputados provinciales, miembros en las cámaras alta y baja nacional” dijo.
“Esta realidad, que para muchos es poco, en términos de lo logrado, no nos debe indicar que lo mejor sería (como se pudo observar en varios puntos de la provincia) pasar al anonimato y desde alguna especulación, esperar que la situación sea mejor para allí mostrarse o participar”.
“Lo logrado debemos celebrarlo, como punto de apoyo y envión para que nuestro centenario y luchador partido, tome la posta en el nuevo y próximo esquema”.
“Sin restar importancia a la convención radical como órgano máximo de la vida institucional de la UCR, sería óptimo generar más espacios de participación, opinión y consulta regular, como por ejemplo la reciente creación del Foro de Intendentes, que nos enorgullece y gratifica, el foro de concejales que también es otro espacio de preeminencia, se supo realizar un encuentro de presidentes de comité de circuitos, la organización de trabajadores radicales, y por proponer otro espacio, se podría pensar además en círculos regionales de dirigentes, por nombrar uno más y como humilde aporte”.
“Existen en toda la provincia personas con vasta experiencia de militancia y dirigencia, habidos de poder poner a disposición ese acervo de conocimiento, esa experiencia, ser escuchados y de ese modo tenidos en cuenta. Me refiero a Ex Gobernadores, Intendentes y ex Intendentes, Concejales y ex Concejales, Diputados, Senadores actuales y con mandato cumplido, miembros de comité de circuitos actuales y no. Miembros de la Juventud Radical actual y ya cumplidos. Pero también personas de las instituciones intermedias que han dado muestras de apoyo en toda la provincia, a quienes debemos hacerlos sentir parte activa”.
Debemos continuar el diálogo con todos los sectores (políticos y apolíticos) en cada localidad, en cada región y en toda la provincia para ir pensando en “los nuevos escenarios de relación con toda la ciudadanía”.
“Sin duda alguna cada integrante de los lugares electos por voluntad popular (intendentes, concejales, diputados provinciales y nacionales, senador) llevarán la voz cantante a sus órbitas de trabajo, pero los demás debemos estar dispuestos 100 x 100 a colaborar desde nuestros lugares, sabiendo que la sociedad nos sigue observando, evaluando, y de ese modo llegado el momento tomará su soberana decisión, de acompañarnos para volver al Gobierno Nacional, Provincial y en cada localidad donde aún no lo hemos logrado”.
Germán Landriel
Docente egresado de la UNNE
Miembro Titular UCR San Bernardo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar