logo 05 b

SAN BERNARDO: CONCEJALES "SOLICITAN SESIONAR CON URGENCIA" SOBRE NUEVA REGIONAL

SAN BERNARDO: CONCEJALES "SOLICITAN SESIONAR CON URGENCIA" SOBRE NUEVA REGIONAL

31 DE ENERO/2020
EL INFORMATIVO
La creación de la región 8, anunciada por el Gobernador junto a Intendentes días atrás, no cayó nada bien en varios sectores de San Bernardo.

El anuncio lo había hecho el propio Gobernador Capitanich en la localidad de Charata días atrás, acompañado por los Intendentes de las localidades implicadas. La novedad ocasionó la reacción inmediata de varios sectores y vecinos que se hicieron sentir en las redes sociales, y en varias reuniones en diferentes sectores (Trabajadores Municipales Autoconvocados, DocentesAuto convocados, y vecinos que así lo expresaron en redes sociales) dada la "No Conformidad". En el caso del sector deliberante, los concejales del Frente Chaqueño, Landriel, Ruiz y Walter de San Bernardo solicitaron ayer al presidente del concejo sesionar el próximo lunes sobre el álgido tema "debido a la preocupación de ciudadanos y de las distintas instituciones por el cambio de región" dijeron. 

Aquí la solicitud completa.
San Bernardo 30 de enero de 2020
AL PRESIDENTE DEL
HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE SAN BERNARDO
SR. CLAUDIO DAMIAN TOURN
S___/____D

Por la presente nos dirigimos a usted como concejales del bloque Frente Chaqueño, a fin de solicitar para el día lunes 3 de febrero del corriente año, a las 20 horas, convoque conforme lo establece el artículo 75 de la ordenanza municipal 914/07 a sesión extraordinaria a fin de tratar sobre la incorporación de nuestro municipio en la división regional con asiento en la ciudad de Charata, por los motivos que brevemente expondremos a continuación.
La preocupación de los ciudadanos y de las distintas instituciones por el cambio de región, ya que se pasaría de ser “región 9”, con asiento en la ciudad de Villa Ángela, por “región 8”, con asiento en la ciudad de Charata.
Este cambio implicaría una distancia aun mayor de la que existe a la fecha, de modo que Villa Ángela se encuentra a 30 km de nuestra localidad, mientras que Charata se sitúa a 80 km, lo cual determina que los ciudadanos de San Bernardo, que necesiten realizar trámites deban afrontar más del doble en gastos de traslados, constituyendo una limitante incluso a realizarlo.
Lejos de ser un beneficio, constituiría un obstáculo mayor la concreción de las distintas diligencias, ya que, si a esto le sumamos que existen solo dos frecuencias por día de colectivo entre mencionadas localidades, profundizaría aún más las complicaciones de gasto y traslado. Sobre todo, para las personas de menos recursos económicos que no cuentan con medios de transporte propio.
En este momento histórico que nos encontramos, donde los recursos económicos y el tiempo es escaso, vemos fundadas con creces las preocupaciones de los vecinos.
Teniendo el deber de velar por los intereses de quienes nos eligieron para que seamos sus representemos y nos ocupemos de legislar sobre sus necesidades y problemáticas, venimos a solicitar convoque a una sesión extraordinaria a fin de que podamos abocarnos en profundidad a esta cuestión, de moto tal que arribemos a una adecuada decisión. Ya que nos encontramos fuera del periodo previsto para sesiones ordinarias. -
Sin otro particular, lo saludamos a atentamente. –

La nota lleva las firma de los concejales Landriel Francisco (Presidente del Bloque) Ruiz Edgar (Concejal) y Walter Irma (Concejal).

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar