logo 05 b

SAN BERNARDO: CONCEJALES SOLICITAN "REABRIR SESIONES" CON URGENCIA

SAN BERNARDO: CONCEJALES SOLICITAN "REABRIR SESIONES" CON URGENCIA

30 DE ABRIL/2020
"Enviamos la solicitud escrita al Presidente de Concejo" informaron a nuestro medio digital (El Informativo).

El Bloque "Frente Chaqueño" pidió al Presidente del Concejo Damian Tourn reabrir Sesiones Ordinaria en carácter URGENTE, a fin de tratar temas inherentes a demandas de la comunidad.

Entre los punto son: 1) Impacto ambiental de las desmotadoras de algodón.
2) Crisis económica reducción de la coparticipación a municipios y sus consecuencias. Régimen de Moratorias de los contribuyentes. Suspensión de vencimiento en materia de tasas y y servicios.

3) Aislamiento Obligatorio: Decreto 540/20 que clasifica a la Provincia en tres graduaciones, -criticas - leves y no critico, donde la localidad se ubica el "NO CRITICO" las medidas que considera SON LAS SIGUIENTES: -Entre las actividades habilitadas podrán comprender los comercios no esenciales y servicios profesionales , debiendo garantizarse las medidas sanitarias y generales de distanciamiento social, evitando la concentración de personas o clientes, propiciando la atención por turnos previamente asignados e, incentivando el uso de plataformas digitales.
-En el caso de actividades de lavadero, ladrillerias, Albañilería, pintureria, peluquería, barberia, requerirá la aplicación de protocolos específicos para el desarrollos de oficio y, talleres independientes habilitados, debiendo generarse la movilidad de las personas afectadas a dichas actividades por medios propicios, es decir, sin la utilización de transporte publico.
En el caso de las obras privadas, edificios y obras de menos envergadura, el gobernador señalo que deberán preferentemente tratarse de obras deshabilitada, o de menor envergadura, con reducción" comentó a nuestro medio el Concejal Francisco Landriel.

Fuente: Concejal Francisco Landriel

Foto: Archivo 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar