logo 05 b

CORRADI OCUPARÁ LA BANCA QUE DEJÓ BARBETTI

CORRADI OCUPARÁ LA BANCA QUE DEJÓ BARBETTI

7 DE MAYO/2020
Gustavo Corradi se impuso por 19 votos contra 4 sobre Claudia González. En una sesión especial realizada este jueves por la tarde, la Cámara de Diputados de la provincia resolvió que Gustavo Corradi reemplace al al fallecido José Babetti.

Así, por 19 votos contra 4 que cosechó la propuesta que impulsaba a Claudia González, se definió la disputa por la banca que había quedado vacante tras la muerte de Barbetti, ocurrida el pasado 14 de abril, por una afección cardíaca.

Durante la sesión, se conformó una Comisión de Poderes que estuvo integrada por representantes de las bancadas del oficialismo y la oposición. Esa comisión emitió un despacho de mayoría, que designaba a Corradi, en tanto que el dictamen en minoría proponía a Claudia González.

Luego, el pleno del Cuerpo procedió a la votación de esos dictámenes que terminó favoreciendo al abogado oriundo de Sáenz Peña con el respaldo de 19 de los 24 legisladores presentes.

En tanto, González recibió el apoyo de Roy Nikisch, Carina Batalla, Teresa Cubells y Gladys Cristaldo.

Ahora, a González le queda sólo la alternativa de recurrir a la Justicia.

Barbetti había sido electo en los comicios del año pasado, y su mandato se cumplía el 10 de diciembre de 2023. Quien lo sucedía en la lista era González, y detrás de ella figuraba Corradi.
Fuente: Poder Legislativo Chaco

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar