logo 05 b

INTERNAS EN EL PJ: MILITANTES DEL INTERIOR CONFORMARON EL FRENTE DE AGRUPACIONES PERONISTAS

INTERNAS EN EL PJ: MILITANTES DEL INTERIOR CONFORMARON EL FRENTE DE AGRUPACIONES PERONISTAS

28 DE ENERO/2021
Fue luego de una reunión que se llevó a cabo en la ciudad termal con la presencia de más de representantes de 35 localidades.

Hicieron hincapié en que “la unidad es el camino” pero marcaron que discuten “métodos de participación real”. Criticaron el “centralismo capitalino”.

La reunión de dirigentes y militantes para la conformación de dicha agrupación se llevó a cabo en Sáenz Peña y convocó a referentes de más de 35 localidades y gana rápidamente adeptos en todo el territorio provincia.

Desde el frente político destacaron que “la unidad es el camino certero a la victoria de la militancia”, pero “se discute métodos de participación real y sobre todo la no duplicidad de nombres en las listas del Consejo Provincial”.

Finalizada la convocatoria los dirigentes difundieron un documento donde sentaron su posición.

Señalaron que “como hace muchos años no sucedía, nos asomamos a un proceso de reorganización y reestructuración de las abandonadas estructuras partidarias”.

Señala el documento que lleva la firma de varios dirigentes que “desde hace años, el afiliado y la afiliada justicialista, es sistemáticamente excluido de los cenáculos del poder partidario, y en ese orden se siente ausente de las grandes decisiones y definiciones de políticas de gobierno”.

Sostienen además que “la militancia intuye desde hace un largo tiempo que vienen siendo usado electoralmente una y otra vez cada dos años para traccionar votos que finalmente se traducen en cargos de poca representación y en donde el mejor de los casos los privilegios son para los adversarios y contrincantes en las más comunes y dolorosas ocasiones”.

Sostienen además que “hace muchos años que el peronismo gobierna la Provincia del Chaco, pero lamentablemente nuestra militancia no ha podido ser participe del real ejercicio transformador del Poder, siendo sistemáticamente dejada de lado, como espectadora tribunera de un partido donde los hombres y mujeres peronistas solo es convidada para el esfuerzo de llegar al acto electoral y luego desvanecerse”.

DUALIDAD DE CARGOS

En el documento mencionan “la dualidad de cargos de muchos hombres y mujeres que desde hace años ocupan funciones de gobierno y electorales y simultáneamente dicen ejercer la representatividad de los afiliados en los cargos partidarios de toda índole, así las cosas no solo participan en la cosa pública sino que además suman cargos honoríficos partidarios, locales, provinciales y nacionales en muchos casos con un corto tiempo de afiliación partidaria”.

CRITICAS AL CENTRALISMO CAPITALINO

Los dirigentes criticaron el centralismo capitalino señalando que “en muchas localidades del interior donde el peronismo no gobierna, es el dedo pope de turno y del centralismo capitalino y lejano quien marca a las autoridades locales, en desconocimiento muchas veces de quien es quien y que hizo por sus compañeros y cómo en cada uno en sus pueblos y ciudades”.

LA UNIDAD

Un párrafo aparte tuvo el llamado a la unidad y señalan: “No desoímos el camino de unidad lanzado tanto desde el orden nacional, como desde el orden provincial, simplemente y con todo el respeto que nos caracteriza es que somos respetuosos de los compañeros que hoy están en funciones públicas y políticas y pretendemos participar a través de nuestros hombres y mujeres del dialogo que otras agrupaciones ya están llevando adelante”.

Señalan asimismo que “los peronistas y las peronistas de todo el territorio Provincial hoy nos damos una organización que nos servirá para hacer oír nuestras voces, tantas veces acalladas y ninguneadas por encopetadas conducciones”.

Aseguran que “la militancia justicialista, de Juan Perón y Eva Perón, la de Gallardo, Bittel y Torresagasti, la de Florencio Tenev, Raul Mañanes y tantos otros compañeros y compañeras dice nuevamente presente ante esta oportunidad que se nos presenta y manifiesta su voluntad de constituirse en una expresión que deje de lado las prácticas del dualismo funcionario/autoridad partidaria, que termine con la falta de representatividad popular, que marque a los gobiernos que llegan por el voto peronista cual es el sentir y el destino que nuestra doctrina nos marca”.

FRENTE DE AGRUPACIONES PERONISTAS

Rafael Ramos ,Villa Angela-Carlos Taty Ayala, Elías Viskup, Daniel Ramos, Hugo Cabadas, José Sanabria, Osmar Ramos-Sáenz Peña-Sixto Rios, Makalle-Ariel Peña,Tres Isletas-Héctor Pruncini, Las Breñas-Ernesto Chaparro, Laguna Blanca-Pérez Antonio, Verónica Silvero, Colonias Unidas-Pablo Ledesma, La Clotilde-Catalino Zalazar, La Tigra-Cristian Acosta,Ciervo Petizo- Walter Capogrossi , Gustavo Casares,Charata-Leandro Franco, Ema Paredes, San Bernardo-Fabian Romero , Napenay -Rubén Aceval, Santa Silvina-Sergio Morel, Colonia Elisa-Ariel Bottini, Andrés Mendoza, Machagay- Juan Carlos Arguello, Rafael Yurkevich, Jorge Franco, Resistencia- Yanina Suarez, Hermoso Campo, José Bogado, Juan José Castelli-Norberto Caro Samuhu- Miriam Ruiz Diaz, Las Garcitas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar