logo 05 b

ENCUESTA ELECTORAL "A POCOS MESES" DE LAS URNAS

ENCUESTA ELECTORAL "A POCOS MESES" DE LAS URNAS

11 DE MARZO/2021
A cinco meses de las PASO.

La consultora Management & Fit (M&F) realizó un estudio de 2.200 casos respecto a las intenciones de voto a nivel nacional y de la Provincia y Ciudad de Buenos Aires. A cinco meses de las PASO. Estos datos fueron recabados entre el 26 de febrero y el 3 de marzo.

El escenario toma importancia cuando tenemos en cuenta que nos encontramos a cinco meses de la fecha original para las PASO.

Paneo General

De esta forma, primero, la consultora realizó un paneo general sobre lo que piensa la comunidad sobre la situación actual de la Argentina.

El 67% de los consultados considera que la situación económica del país está entre "peor" y "mucho peor" respecto a un año atrás; el 54,2% cree que la situación económica estará entre "peor" y "mucho peor" en los próximos meses; un 37% opina que la "corrupción" es el principal problema del país, mientras que la inflación, suba de tarifas e inseguridad ocupan los puestos siguientes.

Casi el 60% alegó estar preocupado por las "consecuencias económicas" de la pandemia, contra un 28,1% que teme "infectarse con el virus". Contrario al panorama de hace unos meses atrás, un 64,7% dijo estar dispuesto/a a darse la vacuna contra el Covid-19. Otro 60% cuestionó la reacción del Gobierno en el escándalo del Vacunatorio VIP.

Un 54,9% "desaprueba" la gestión de Alberto Fernández, contra un 36,8% que la "aprueba".

Horacio Rodríguez Larreta se encuentra en la cabeza de los gobernadores/dirigentes con imágen positiva; posee un 41,3%.

Respecto a Cristina Kirchner, el 51% de los casos considera que la vicepresidente "tiene más poder" que Alberto Fernández. Un 33,5% opina lo contrario.

Elecciones legislativas

La consultora, dirigida por Mariel Fornori, consultó: "Este año se llevarán a cabo las elecciones legislativas. ¿Ud. se sentiría más inclinado a votar a legisladores favorables a...?". Los resultados fueron los siguientes:

Un 35% de los 2.200 casos votaría a legisladores de Juntos Por el Cambio, un 33,9% a legisladores oficialistas, un 18,5% a legisladores pertenecientes a otros espacios políticos y un 12,5% todavía no sabía.

También se realizó, en base a esta misma pregunta y sus resultados, un recorte por género, edad y nivel económico: el Frente de Todos lidera en votantes hombres, mayores de 40 y de nivel económico bajo. En tanto, Juntos por el Cambio lidera entre las mujeres y personas de nivel económico alto.

No se presentaron diferencias notables en cuanto a la perspectiva puesta en el género.

Fuente: Clarín. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar