logo 05 b

CRÍTICAS AL IMPUESTO QUE IMPULSA EL FRENTE DE TODOS

CRÍTICAS AL IMPUESTO QUE IMPULSA EL FRENTE DE TODOS

28 DE MARZO/2022
Este lunes senadores del Frente de Todos presentaron un proyecto de ley, avalado por el Ejecutivo, con el cual apuntan a crear un nuevo impuesto para bienes en el exterior no declarados. Afirman que quieren destinarlo a pagar la deuda con el FMI.
La idea es crear un “Fondo Nacional para la Cancelación de la deuda con el FMI”, que se financiará con un “aporte especial de emergencia” que será pagado, de aprobarse, por quienes tengan bienes en el exterior y no los tengan declarados.
Quienes deban abonar el tributo lo deberán hacer en dólares y de acogerse en los primeros seis meses de entrada en vigencia la ley el valor será un 20% del activo. De hacerlo pasado ese tiempo, aumenta a 35%.
El proyecto rápidamente juntó varias críticas de diversos dirigentes de Juntos por el Cambio, tanto del PRO como de la UCR y del ARI, apuntando los cañones contra la coalición oficialista.
El presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, Mario Negri, afirmó: “Nuevo impuesto K: El proyecto del oficialismo es épica vacía para tratar de unir al resquebrajado FdT. Tiene un serio problema: el nuevo impuesto que buscan crear es inaplicable. ¿Cómo van a gravar bienes que no están declarados? No ofrecen ninguna garantía para repatriarlos”.
“La única novedad de este proyecto del oficialismo es que invita a la delación. Dejen de hacer gestos para la tribuna kirchnerista. Hay todo un país esperando que resuelvan sus peleas”, agregó.

Por su parte, el senador Alfredo Cornejo, también radical y presidente del interbloque Juntos por el Cambio en la cámara alta, le dijo a Infobae que el proyecto “es puro relato para congraciarse con Cristina Kirchner”. “No se sabe cómo van a hacer para cobrar esos bienes si no están declarados” agregó.

La presidente del PRO, Patricia Bullrich, también habló con el mencionado medio nacional y dijo “Es la mejor historia que leí. Un ladrón cree que todos son de su misma condición. Las propiedades de todos los K en el exterior robadas con dinero de la gente”. “Basta de impuestos”, señaló también.

El presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, se preguntó “¿Van a empezar con Lázaro Báez, Cristóbal López, Ricardo Jaime?”. “En vez de tener un plan serio, responsable y previsible, están empecinados en alimentar el relato, no hacerse cargo de la realidad, quieren sólo congraciarse con el núcleo duro K”, añadió y dijo que “hoy la AFIP tiene herramientas para combatir la evasión, ya sea afuera o dentro del país”.

Cristian Ritondo, jefe del bloque PRO en Diputados, marcó que “la AFIP ya tiene hoy todas las herramientas legales para atacar la evasión, pedir que se levanten los secretos bancarios, cobrar multas y está, además, la ley penal tributaria. Esto es un pastiche para la tribuna, no digo que algunas cosas no sean para pensar, pero está presentado como que van a buscar los que “la fugaron” con el préstamo del FMI. Es 100% relato falso”.

Gerardo Milman, diputado nacional por el PRO y de los más cercanos a Bullrich, afirmó que “la cámara de origen debe ser la Cámara de Diputados” y añadió: “¿Quiénes son los evasores? ¿Cómo lo sabe la AFIP si los bienes no están declarados?”.
Apuntó además contra “la familia Kirchner, absuelta por enriquecimiento ilícito por el juez Oyarbide en trámite express” y manifestó: “¿Cómo le cobrarán a la viuda de Muñoz, a Lázaro Báez o a la enorme cantidad de funcionarios kirchneristas que no pueden justificar su patrimonio y se escudaron en el fallecido juez federal?”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar