24 de Septiembre/2023
Cambia Mendoza se impondría por aproximadamente 10 puntos sobre La Unión Mendocina.
El Partido Verde, cerca del PJ.
La votación para las elecciones de gobernador en Mendoza, con casi un millón y medio de personas habilitadas para votar, cerró a las 18 con una participación electoral aproximada del 71%, adelantaron fuentes de la Junta Electoral Provincial.
Los primeros datos que manejan los centros de cómputos de algunas de las cinco fuerzas que compitieron marcan una tendencia favorable a la fórmula integrada por Alfredo Cornejo y Hebe Casado, que retendría la gobernación para Cambia Mendoza. La diferencia sería de aproximadamente 10 puntos.
De esta manera, se estaría confirmando lo que reflejaban la mayoría de las encuestas. En segundo lugar se ubicaría La Unión Mendocina, la fuerza liderada por Omar De Marchi.
El PJ sería tercero, pero en algunos departamentos importantes como Guaymallén y Maipú, sorprende el Partido Verde, que desplazaría del podio al peronismo.
“Estamos confiados”
Desde el búnker de Cambia Mendoza aseguraron que “estamos confiados” con los resultados, aunque no hay datos concretos aún.
El diputado provincial Andrés “Peti” Lombardi fue el encargado de dar las primeras sensaciones desde el oficialismo, y se mostró muy optimista con los resultados que están obteniendo en las elecciones.
“No nos atrevemos a dar información, pero sí estamos de acuerdo con lo que dicen los portales de noticias que nos dan como primera fuerza. Los votantes han confiado en la propuesta de Alfredo Cornejo y de Cambia Mendoza”, explicó Lombardi.
“Nos están remitiendo buenos números, con una superioridad del frente. No podemos dar datos aún porque son muy pocas las que están cargadas. Los fiscales están trabajando para tener información más clara en nuestro centro de cómputos”, agregó.
Las intendencias
En cuanto a las elecciones municipales, Cambia Mendoza ganaría en Capital, Godoy Cruz y Guaymallén, por amplio margen.
En tanto, LAUM vencería en Luján de Cuyo y, según los primeros resultados, también se impondría en Las Heras, aunque se espera una definición muy cerrada.
En medio del declive pronunciado, el peronismo podría festejar la vuelta de Celso Jaque en Malargüe. Mientras que en Rivadavia, Ricardo Mansur amenaza la continuidad del gobierno de CM.