logo 05 b

MACRI "LA INFLACIÓN ES UN CHANTAJE DEL GOBIERNO A LOS CIUDADANOS"

MACRI "LA INFLACIÓN ES UN CHANTAJE DEL GOBIERNO A LOS CIUDADANOS"

MARTES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2016
EL INFORMATIVO
"El populismo es como ir a una hermosa fiesta. Debemos volver a la cultura del trabajo" remarcó el Presidente.


El Presidente de Argentina sostuvo que "la inflación es el chantaje del Gobierno a los ciudadanos" y remarcó que entienden "todos que el populismo es como ir a una hermosa fiesta, pero al otro día levantarse con un gran dolor de cabeza".

"Por eso es necesario "volver a la cultura del trabajo, juntos, los gobernantes y los ciudadanos, el país y el mundo", precisó Macri al disertar en el seminario organizado por el diario estadounidense Financial Times, bajo la premisa "The New Argentina", en la Bolsa de Valores de Nueva York.

En ese sentido, el jefe de Estado desarrolló las respuestas a varias preguntas que le formularon en el evento que moderó la jefa editora de ese periódico, Gillian Tett. Además, afirmó que en el marco de las "decisiones muy difíciles que se tomaron en este período, la reducción de la inflación es fundamental en términos de logros".

"La inflación es un chantaje del gobierno a los ciudadanos, es el impuesto que siempre pagan primero los más pobres", señaló Macri y recordó que otras de las medidas positivas del Gobierno fue haberles dado independencia al Banco Central y al INDEC.

Ratificó que el objetivo principal es bajar el 30 por ciento en que se encuentra el nivel de pobreza porque "la gente merece vivir mejor, poder elegir dónde vivir, dónde trabajar o estudiar".

"Tenemos tantos recursos naturales, un país enorme y hermoso, no lo podemos permitir. Estamos cortando con la corrupción y yendo hacia un gobierno abierto, como lo hice en la Ciudad de Buenos Aires cuando era jefe de Gobierno", agregó.

Indicó que el deseo es "construir relaciones maduras, de largo plazo con todos los países del mundo y de beneficios mutuos", al tiempo que remarcó que el Gobierno busca "ser parte del siglo XXI" y para ello confía "en la sociedad argentina".

"Creo en la sociedad argentina. La solución tiene que ver con apostar en nuestros talentos y esfuerzos", aseguró. "Queremos construir relaciones maduras, de largo plazo con todos los países del mundo y de beneficios mutuos, aprendiendo de experiencias, porque buscamos ser parte del siglo XXI y de las soluciones a los problemas que plantean los desafíos globales", puntualizó el Presidente.

Además, precisó que "muchas de las grandes reformas" que comenzó a realizar la Argentina a partir de diciembre con el apoyo del Congreso "muestra que hay un entendimiento más amplio de la sociedad".

"Hoy la solución tiene que ver con apostar a nuestros talentos y esfuerzos y no con buscar quien tiene la responsabilidad para lo que sucedió en el pasado", aseguró. Subrayó que esas decisiones son "saludables" y constituyen "recrear confianza entre los ciudadanos y el gobierno y, el próximo paso, entre el país y los inversores".

Macri señaló que el cambio también significa "crear un futuro basado en reglas claras y sin trampas" para que retornen las inversiones al país.

"Estoy seguro de que será un gran éxito. Todo el mundo está buscando invertir, incrementar la producción, especialmente de alimentos", puntualizó.

FUENTE: NA

EL INFORMATIVO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar