logo 05 b

ABORTO LEGAL: EL PROYECTO OBTUVO DICTAMEN EN SENADO Y SERÁ TRATADO EL 29

ABORTO LEGAL: EL PROYECTO OBTUVO DICTAMEN EN SENADO Y SERÁ TRATADO EL 29

17 DE DICIEMBRE/2020
La iniciativa consiguió las firmas necesarias de las comisiones de Banca de la Mujer, Justicia y Asuntos Penales y Salud.

Este jueves, el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), consiguió el dictamen favorable en un plenario de comisiones de la Cámara Alta, y se tratará en el reciento el martes 29 de diciembre, tras obtener media sanción en Diputados.

En la última jornada de expositores, las comisiones de Banca de la Mujer, Justicia y Asuntos Penales y Salud, le otorgaron el visto bueno a la iniciativa que envió el presidente Alberto Fernández al Congreso, el cual fue girado al Senado, con 131 votos a favor, 117 en contra y seis abstenciones.

Los expositores de la jornada fueron Rodolfo Barra, Dorothy Estrada-Tanck, Pilar Vázquez Calva, Mario Sebastiani, Carolina Pavia, Ana Correa, Estela Sacristán Lisandro Gómez, Fernando Toller, Eleonora Lamm, Eduardo Menem y Luis Pedernera.

Tras el dictamen, se definió que el 29 de diciembre el proyecto sea debatido en el Senado. En 2018, la primera vez que se trató la legalización del aborto, la ley fue rechazada por 38 votos contra 31.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar