logo 05 b

POR FALTA DE DOSIS SUSPENDEN LA APLICACIÓN DE SPUTNIK A ADULTOS MAYORES

POR FALTA DE DOSIS SUSPENDEN LA APLICACIÓN DE SPUTNIK A ADULTOS MAYORES

2 DE JUNIO/2021
Se les suministraba el segundo componente a la franja etaria de entre 75 y 79. Se aguardan nuevos envíos de Nación.
La avidez por completar el esquema de vacunación con Sptunik V en un contexto de escasez de unidades llevó a modificar los operativos para inocular a quienes tengan entre 75 y 79 años en el Gran Resistencia.
Es que la primera convocatoria que se dio el lunes fue explicita en cuanto a quiénes debían ir y con qué terminación de DNI pero sucedió que muchos que tenían menos de 75 llegaron, se formaron largas filas a la intemperie exponiendo a las personas de edad al frío y las aplicaciones que se anunciaron hasta las 14, terminaron a las 11.
Ayer martes se aplicó el remanente de lo que quedaban del escaso stock que tenía Chaco (2100 cuando se estima que solo en el Gran Resistencia existen unas 4000 personas en esa edad para vacunar) por lo que hoy miércoles se suspendieron las aplicaciones.
Ahora, se espera un nuevo envío de Nación, se presume que a fin de semana partiría hacia Rusia un vuelo en busca del segundo componente y allí habrá que determinar cuánto le toca a Chaco y cuándo llegarían.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar