logo 05 b

ANTE EL FALTANTE DE SEGUNDAS DOSIS DE SPUTNIK V SE COMPLETARÁ EL ESQUEMA CON MODERNA

ANTE EL FALTANTE DE SEGUNDAS DOSIS DE SPUTNIK V SE COMPLETARÁ EL ESQUEMA CON MODERNA

6 DE AGOSTO/2021
En principio será para mayores de 60 años que se hayan puesto la primera dosis hace por lo menos ocho semanas. De igual manera, será optativo.
La ministra de Salud Carolina Centeno confirmó que desde el lunes se comenzará a completar esquemas de vacunación a quienes tengan una sola dosis de Sputnik V, teniendo en cuenta el retraso de ese segundo componente de la vacuna rusa.
Luego de los resultados que mostraron los estudios realizados por el Ministerio de Salud de la Nación, en Chaco se procederá a la combinación de vacunas para completar esquemas.

Es para resaltar que en primer término los apuntados son mayores de 60 años que tengan una sola dosis de la Sputnik V, una población estimada al día de hoy en 37.884 personas. Luego también se incluirá a quienes se hayan puesto la Sputnik V hace más de ocho semanas. De igual manera, remarcaron que se trata de una posibilidad optativa, es decir que quienes deseen esperar la llegada del segundo componente de Sputnik V podrán hacerlo.

En este sentido, la directora de Epidemiología de la provincia, María Elisa Flores, dio detalles al respecto y señaló que “tenemos 37.884 personas que están en condiciones de recibir la segunda dosis de Sputnik y estas personas son las que están en condiciones de decidir si van a querer recibir como segunda dosis la vacuna Moderna o si quieren esperar a que llegue la segunda dosis de Sputnik V. Recalcamos que es voluntario y es decisión de cada persona acercarse o no a recibir la vacuna Moderna como segunda dosis”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar