logo 05 b

AFIRMAN QUE "HACE VARIOS DIAS NO HAY PERSONAS EN ALGUNOS SANATORIOS PRIVADOS, ASISTIDAS PARA RESPIRAR"

AFIRMAN QUE "HACE VARIOS DIAS NO HAY PERSONAS EN ALGUNOS SANATORIOS PRIVADOS, ASISTIDAS PARA RESPIRAR"

11 DE AGOSTO/2021
Si bien aún hay casos (3434 activos) y los contagios se siguen dando día a día (en un promedio aprximado de 340 teniendo en cuenta los últimos cinco días), un marcador en cero es una noticia esperanzadora. El avance en la inmunización de la población conforme el cronograma de vacunación, también es notoria y con el Pasaporte Covid, todo indica que, poco a poco, se aproxima la “nueva normalidad”.

Así las cosas, la buena noticia es que desde el domingo la tasa de ocupación de camas con Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM) en el subsector privado, es decir en sanatorios privados, es de 0%. Porcentaje que se mantiene ya hace cuatro días.

El pasado sábado fue el último reporte de Salud con personas asistidas con respiración mecánica en sanatorios privados que fue del 3,2%. Un día después, el pasado domingo, el porcentaje marcó 0% y continuó de esa manera hasta este miércoles.

En tanto, en el sector público sigue habiendo personas asistidas con ARM: el sábado marcó 25,4%; el domingo y el lunes permaneció igual, pero se recuerda que hubo 0% en el sector privado; el martes bajó a 24,6% y continuó de esta manera hasta hoy miércoles.

OCUPACIÓN DE CAMAS EN UTI - SIN ARM

Respecto de la ocupación de camas en Unidad de Terapia Intensiva (UTI), sin Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM), y en comparación con las camas ARM, el porcentaje sigue siendo elevado tanto en el sector público, como en el privado, aunque marcando una leve minoría en este último.
Así las cosas, según los reportes del Ministerio de Salud, el sábado el sector público marcó un 46,4% de ocupación de camas UTI, mientras que el privado un 16,2%, haciendo un total de 39,7%.

El domingo, aumentó levemente a 46,4% en el público y a 17,2% en el privado, sumando en total de 40,2%.

Este lunes también aumentó apenas tres décimas, marcando 46,7% el sector público, mientras que el privadose mantuvo igual en 17,2%. El total fue 40,2%.

En tanto el martes, también subió el porcentaje y llegó a 48,1% la ocupación de camas UTI covid en el sector público, mientras que el sector privado descendió de forma abrupta a 9,1%. El total marco 39,1%.

Hoy miércoles, el reporte de Salud marcó el mismo porcentaje tanto en el sector público como en el privado 48,1%.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar