logo 05 b

Rebrote de Covid-19, crece la venta de barbijos y alcohol en gel

Rebrote de Covid-19, crece la venta de barbijos y alcohol en gel

26 de enero/2024
Así lo indican los datos que brinda el Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFyB). Piden volver a mantener los ambientes ventilados y las medidas de higiene personal.
Durante los últimos meses, la cantidad de casos positivos de coronavirus ha ido en aumento. Por esta razón, aseguran que incrementó un 15% la demanda de barbijos y un 10% la de alcohol en gel.
La información del aumento en la venta de estos productos la dio el Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFyB). En tanto, desde el Ministerio de Salud continúan recomendando la vacunación ante el incremento de casos de Covid-19.
En este contexto, la médica Silvia Gonzalez Ayala habló sobre los factores que estarían contribuyendo al aumento de casos de coronavirus y explicó por qué la gente no se está vacunando con el refuerzo, tal y como recomiendan desde el Ministerio.
Ayala sostuvo que los factores "son varios" y que el primero es el "no cumplimiento del calendario de vacunación". La infectóloga sostuvo que son pocos los ciudadanos vacunados con el refuerzo de la vacuna ambivalente, la cual es la que "deberían ser administrada porque brinda una muy amplia protección".
Asimismo, comentó que los niños, especialmente los menores de 12 años, son los que están "menos vacunados" y aseguró que se registra un número interesante de casos positivos en la edad pediátrica.
Otro de los factores que contribuye al aumento de casos son "las concentraciones de personas en lugares cerrados con deficiente ventilación". Esto sumado al "no sostenimiento de los hábitos higiénicos, es decir, vemos después de muchos meses nuevamente la rueda del mate y el abandono de la práctica del higiene de manos con agua y jabón".
En cuanto a la utilización del barbijo, hizo hincapié en que debe tapar tanto boca como nariz y recomendó usarlo en lugares cerrados con poca ventilación. "Sería una medida muy prudente", expresó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar