logo 05 b

EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ LA ENTREGA DE ECÓGRAFOS PARA FORTALECER EL SISTEMA DE SALUD PROVINCIAL

EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ LA ENTREGA DE ECÓGRAFOS PARA FORTALECER EL SISTEMA DE SALUD PROVINCIAL

29 de junio/2024
Acompañado por el ministro de Salud, Sergio Rodríguez, estos aparatos fueron donados por la institución Unitec Bio S.A, serán asignados a distintas espacios de salud.
Zdero agradeció la donación realizada por la empresa Unitec Bio S.A. “porque con responsabilidad social y empresarial, ponen a disposición de la salud estos elementos, que para nosotros son primordiales y esenciales para distintos hospitales de la provincia”, dijo, ponderando la articulación entre el sector público y privado para fortalecer el sistema sanitario.
Además de la entrega, este viernes se realizó un curso intensivo denominado “Ecografía para toma de decisiones clínicas”. La misma fue realizada por especialistas del Sanatorio Mater Dei de Buenos Aires, con patrocinio de Unitec Bio. Zdero se refirió a la capacitación de médicos para que “tengan el uso correcto de los equipos y ayude a identificar patologías, situaciones y para nosotros, este gesto es muy importante”, expresó.
Dirigiéndose a la empresa, Zdero les dio las gracias “por este gesto extraordinario, que vale más que mil palabras” y remarcó el arduo trabajo que realiza el Gobierno Provincial para fortalecer el sistema sanitario: “Queremos chaqueños sanos y queremos un personal que se sienta en condiciones de poder curar a los chaqueños, que tengan elementos, tecnología y comenzamos con insumos, medicamentos y estos equipos que valoramos muchísimo”, finalizó el Jefe del Ejecutivo

Más equipamiento y calidad de atención para los chaqueños
El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, agradeció el espacio de capacitación propiciado por Mater Dei para aportar “calidad” a la salud a la provincia, en especial a los médicos que tuvieron a su cargo esta instancia. “Esto es una muestra más de que entre lo público y lo privado se pueden articular cosas grandes”, enfatizó el titular de la cartera sanitaria.
Participaron de la entrega del equipamiento el coordinador de Gabinete, Livio Gutiérrez; el subsecretario de Programación y Gestión Estratégica, Rafael Meneses; de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades, Antonieta Cayré; y la directora de Inversión Social y Relaciones Institucionales de UNITEC BIO, Victoria Arnaude.
El director de Agronegocios de la corporación Unitec Bio SA, Alejandro Yapoudjian celebró la decisión de la empresa“ de aportar los fondos, y apostar por la provincia, y la salud, dando la oportunidad a un montón de gente que no tenía la posibilidad y que puedan seguir formándose y capacitándose”, destacando la presencia del Gobernador como indicador de “la importancia que tiene la salud para él, como uno de sus ejes de gestión”, y agradeciendo la gestión de Livio Gutiérrez para que esta jornada sea posible expresó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar